Liga Colombiana

Patriotas y Alianza no pasan del empate sin goles en Tunja

El conjunto boyacense no pudo quedarse con los tres puntos, claves en su objetivo de mantener la categoría

Patriotas y Alianza no pasan del empate sin goles en Tunja

En el arranque de la jornada dominical se enfrentaban en el Estadio la Independencia de Tunja Patriotas contra Alianza FC por la fecha 15 de la liga colombiana. Duelo de alto riesgo, pues ambos equipos no pasan por un buen momento y se encuentran en la parte baja de la tabla de clasificaciones, además que los boyacenses están muy complicado en la tabla del descenso. El partido terminó con igualdad 0-0, aunque cualquiera de los dos pudo haberse llevado el resultado.

Pálido primer tiempo, pocas opciones de gol

La primera mitad pasó desapercibida, un juego sin arcos, muy pocas llegadas para gol y un juego muy cortado en la mitad de la cancha. El equipo local fue quien más lo intentó, pero sin generar mucho peligro en el arco defendido por el cuadro vallenato.

Sobre el minuto 8´ se dio la primera opción clara, fue para el visitante, un contragolpe letal, Sebastián Acosta filtro un pase para Ruyery Blanco que quedó mano a mano con el arquero y se desperdició la primera opción clara de gol.

Seguido a eso, Patriotas se siguió acercando y al minuto 19´ el juez les sancionó penal a favor por imprudente falta de Cristian Blanco por la espalda sobre Santiago Roa, que ingresaba al área. El delantero Cristian Martínez Borja tomó la pelota, definió mal y el arquero Carlos Mosquera le ganó el duelo, atajó el penal y mantuvo el arco en cero.

La primera mitad terminó con muy pocas emociones y con juego muy interrumpido por las constantes faltas en la mitad de la cancha.

Vea también

Segundo tiempo, con intervención del VAR

En el complemento, el conjunto de Valledupar encontró portería, luego de que Sebastián Acosta recibiera un pase a la espalda de un rival, entró al área y definió entre las piernas del arquero Juan David Valencia. Sin embargo, el juez central fue llamado a revisar una acción previa en la jugada, pues hubo infracción de Alfonso Simarra (Alianza) sobre Gianfranco Peña y el tanto no subió al marcador.

Sobre el final del partido, hubo polémica por un posible penal a favor del equipo local, pero el juez central, que revisó la jugada en el VAR, no sancionó penal.

En la próxima fecha Patriotas jugará en clásico de Boyacá frente al Chicó, duelo que no se da desde el 2021 cuando terminó en empate a un tanto. Por su parte, Alianza FC recibirá en casa a La Equidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad