Liga Colombiana

Bucaramanga, ‘superlíder del fútbol colombiano: venció en casa al Cali

El equipo santandereano completó 14 partidos sin derrotas y cinco triunfos al hilo en Liga.

Bucaramanga llegó a 32 puntos / Colprensa.

Bucaramanga llegó a 32 puntos / Colprensa.

Atlético Bucaramanga no saca el pie del acelerador. El equipo santandereano derrotó 2-0 al Deportivo Cali en un estadio Alfonso López a reventar, asumiendo el liderato en solitario del fútbol colombiano en la fecha 15 del torneo.

En la pelota quieta, el capitán Carlos Romaña dio el primer aviso de los locales a los 3 minutos. Un centro desde la banda derecha en ataque del argentino Fabián Sambueza, imponiéndose el defensa en el cabezazo y perdiéndose la pelota por muy poco sobre el arco defendido por Alejandro Rodríguez.

Jarlan Barrera movía los hilos en la visita y a través de él llegó la primera jugada de peligro para los vallecaucanos. El volante lanzó un centro para el sector izquierdo del campo que Kelvin Osorio envió de primera al área, estando atento Jefferson Mena para cortar el pase, aunque en el desvío casi se va a propia puerta, salvando Aldair Quintana con una espectacular atajada.

A los 20 minutos, en una mala entrega de Jhon Freddy Hinestroza, Juan José Córdoba quedó habilitado en el área bumanguesa y definió con un potente zurdazo, luciéndose el guardameta para reachazar la pelota al tiro de esquina con el cuerpo.

De esa acción, surgió una jugada más de peligro para la visita. Un centro al área de Osorio que cabeceó libre de marca Adrián Palacios, luciéndose una vez más el arquero Quintana para rechazar la pelota hacia un costado.

El local reaccionó, pero solo logró generar peligro real sobre la meta visitante a los 40 minutos, Sambueza filtró un balón a Daniel Mosquera, quien definió a quemarropa ante el portero Alejandro Rodríguez, que envió la pelota al tiro de esquina con una gran atajada.

Gol del Leopardo

En la continuación de esa acción, se abrió el marcador a los 41 minutos. Hinestroza lanzó un centro preciso desde el sector derecho del campo para que Kevin Cuesta se impusiera a su defensor en el salto y con la cabeza ubicara la pelota al poste de la mano izquierda de Rodríguez.

Segundo tiempo: regreso de Fredy Montero

Para el segundo tiempo, Hernando Patiño envió al campo de juego a Fredy Montero, último refuerzo del club y quien regresó al fútbol colombiano después de 11 años. El goleador ingresó en lugar de Lautaro Villegas.

Vea también

La primera jugada de peligro en el complemento fue para el equipo visitante, que a los 47 minutos avisó con un tiro libre de Jarlan Barrera que no se cerró y tampoco pudo ser interceptado, perdiéndose sobre el poste derecho de Quintana.

Tras un segundo tiempo sin muchas opciones, el argentino Fabián Sambueza estuvo cerca de ampliar la ventaja para el local a los 67 minutos. Una jugada en la que el volante ingresó libre de marca sobre el sector izquierdo del área, rematando con fortaleza para reventar su remate en un poste.

Arango liquidó las acciones

A los 78 minutos, Estefano Arango liquidó las acciones en un pelotazo largo, viéndose comprometida la defensa vallecaucana, para que Joider Micolta filtrará un balón entre líneas para Estefano Arango, quien definió en el área de pierna derecha ante la salida de Rodríguez.

El compromiso terminó de complicarse para la visita luego de que se marchará expulsado Juan Esteban Franco a los 85 minutos. El jugador vio la segunda amarilla tras cortar un avance de Hinestroza con un golpe en el cuello.

Gol de Montero en su regreso

Fredy Montero descontó las acciones en un penalti que sancionó Hinestro tras revisar el VAR. El cobro lo asumió Fredy Montero, rematando al poste de la mano izquierda de Quintana, en la última acción del encuentro.

Atlético Bucaramanga llegó a 32 puntos, tres más que su principal escolta, el Deportes Tolima. El próximo miércoles recibirá a Patriotas en la segunda fase de la Copa Colombia; Cali se quedó con 15 puntos y el viernes recibirá al América por la fecha 16. El equipo vallecaucano está en el puesto 18 del descenso con promedio de 1.05.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad