Problemas de la EPS Coosalud afectan a más de 4 mil usuarios en el departamento de Boyacá
Desde enero de este año, la situación se ha tornado mucho más difícil, debido a la falta de atención y la ausencia de contratos con hospitales donde se atienden a los usuarios de esta EPS
Sogamoso
La secretaria de Salud de Sogamoso, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, advierte que el panorama de la EPS Coosalud es preocupante. En esa ciudad, son 3.700 usuarios los que no está recibiendo atención desde hace tres meses: “hicimos una visita de seguimiento y nos encontramos que no tienen contrato con el Hospital Regional de Sogamoso y tampoco hay contrato para la toma de imágenes diagnósticas”, explicó.
Así mismo, desde enero, encontraron problemas con la entrega de medicamentos, una situación que están viviendo todos los municipios donde se encuentra esta EPS.
Le preocupa a la jefe de este gabinete, que no hay un eco por parte de la Supersalud de cuál debe ser el proceso que se debe adelantar con esta EPS. “No nos contestan los directivos de Coosalud y hemos recibido quejas de las amenazas que hay de los usuarios a los funcionarios, por la no prestación del servicio”, denunció la secretaria Rodríguez.