Justicia

Policía: Todavía no hay circular de Interpol contra Timothy Alan Livingston

El general William Salamanca aseguró que el HSI de Estados Unidos se unió a las investigaciones.

Director de la Policía, general William Salamanca. Cortesía.

Director de la Policía, general William Salamanca. Cortesía.

Bogotá D.C.

Pese a que el presidente Gustavo Petro anunció que solicitará al gobierno americano la extradición de Timothy Alan Livingston, el estadounidense sorprendido con dos menores en un hotel de Medellín, la circular de Interpol en su contra todavía no está lista.

Su expedición es de vital importancia para ubicar al extranjero en cualquier parte del mundo y capturarlo por su presunta vinculación en explotación sexual infantil y pedofilia en la la capital de Antioquia.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que no está listo ese documento internacional, pero enfatizó que las investigaciones continúan para ubicar al estadounidense y traerlo ante la justicia colombiana.

Iniciamos las investigaciones con el alcalde Federico Gutiérrez. El pasado martes estuve en Medellín con el director de Protección de la Policía y un equipo judicial y de inteligencia”, señaló el general Salamanca.

El alto oficial confirmó que el director del HSI para Colombia y otras autoridades estadounidenses se han unido a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

“Destaco esa cooperación internacional para lograr, ojalá, traer ante la justicia colombiana a ese sujeto”, indicó el director de la Policía Nacional, quien añadió que una comisión está investigando el procedimiento que adelantaron los uniformados en el hotel donde estaba el estadounidense con los menores de edad. El hombre no fue capturado en flagrancia y salió del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad