Ciudades

El proyecto Parque Solar Puertos de Santander recibió la licencia ambiental por la ANLA

Con este ya son 25 proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable con licencia ambiental otorgada por la ANLA.

El proyecto Parque Solar Puertos de Santander recibió la licencia ambiental por la ANLA

Bucaramanga

El Proyecto Parque Solar Puertos de Santander ubicado en la vereda La Terraza, en Cimitarra, comprende la instalación y operación de 403.375 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica con una potencia instalada de 200 MW y 246,06 MW de potencia pico, reducirá 130.874 toneladas de CO2 equivalente/ Megavatios hora.

En Santander una familia fue atacada por enjambre de abejas africanizadas

“Con el otorgamiento de esta licencia ambiental, la ANLA contribuye a la diversificación de la matriz energética del país, que es tan importante en épocas de fenómeno de El Niño, como la que estamos viviendo, pues con los nuevos proyectos tendremos alternativas de generación de energía y a la vez, apoyamos la sostenibilidad ambiental en Colombia”. Dijo Ana María Llorente, subdirectora de evaluación de licencias ambientales de la ANLA.

Jóvenes sembrarán arboles en área afectada por incendio de Ruitoque

Según la funcionaria se hizo una evaluación rigurosa del proyecto para verificar su viabilidad y el impacto ambiental que tiene.

Lo que piensan las autoridades de Bucaramanga de la intervención de EPS

Ya son 25 proyectos de Fuentes No convencionales de Energía Renovable con licencia ambiental otorgada por la ANLA, de los cuales 18 son solares (4 de ellos en Santander) y 7 eólicos, que suman 5,161 MW de capacidad de generación a la matriz energética nacional y aportan a la metra propuesta del Gobierno Nacional de 6 Gigavatios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad