Jefe del “Mesa” le propuso al gobierno nacional una Casa de Paz en el Valle de Aburrá
Se trata de Gustavo Pérez, alias El Montañero, quien salió de la cárcel de Itagüí en libertad condicional para hacer parte de la mesa de Paz Total.
Antioquia
Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias “El Montañero”, jefe de la banda delincuencial ‘El Mesa’ reconoció que le planteó al gobierno nacional la instalación de una Casa de Paz en esta región del país.
Esto como parte del trabajo que está desarrollando como gestor de paz de la mesa de negociación que se lleva a cabo con las estructuras armadas organizadas de Medellín y El Valle de Aburrá.
A través de un comunicado, ‘El Montañero’ explicó que, desde el 14 de marzo de 2024, obtuvo el beneficio de libertad condicional como parte de estas negociaciones.
Comerciantes del Parque Lleras protestaron por decretos de la Alcaldía de Medellín
Explicó que una de sus primeras acciones como vocero en libertad fue contactar a Jorge Mejía, Coordinador del Equipo de Representantes del Gobierno Nacional para la Paz Urbana en Medellín y el Valle de Aburrá, Jorge Mejía, y viajar a Bogotá para sostener una reunión con el Comisionado de Paz, Otty Patiño, y la senadora Isabel Cristina Zuleta, con la intención de socializar su propuesta para la instalación de esta casa.
El 27% de los aportes a la ‘vaca’ por las vías NO se hacen desde Antioquia
Aunque no entregó detalles, dijo que espera que sea analizada su petición y finalizó expresando que desde que salió de la cárcel de Itagüí, todas sus acciones se han estado enmarcadas en la resolución que lo nombró gestor de paz.