Radio en vivo

Ciudades

El CIFFA reportó los resultados de la defensa de flora y fauna durante la Semana Santa

Desde Corantioquia, entidad perteneciente al comité, se informó que las cifras se redujeron con respecto a años anteriores.

Foto: Fauna silvestre incautada. Cortesía Corantioquia.

Antioquia

El Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia CIFFA informó que en Semana Santa lograron decomisar 56 especies de Flora y Fauna Silvestre, esto como resultado de los 158 operativos de control y la sensibilización a las personas antes y durante la Semana Mayor, en el marco de la campaña impulsada por este comité, que recibe el nombre de “Compasión por la vida silvestre”.

De estos resultados, habló Arbey Osorio, subdirector de Sostenibilidad y Gestión Territorial de Corantioquia, una de las instituciones que compone el CIFFA: “177 funcionarios de la entidad estuvieron presentes en el territorio y 288 funcionarios de otras instituciones participaron con la corporación en estos operativos. Resaltamos el buen comportamiento de nuestras comunidades en el relacionamiento con la flora y la fauna silvestre de los ecosistemas, ya que los indicadores de incautaciones se redujeron a lo largo de todo el territorio”.

Entre las especies de fauna silvestre que más se vieron afectadas por la comercialización y el tráfico ilegal son: la Tortuga Hicotea, Tortuga Morrocoy, Iguana, Pericos reales, Loras frentiamarillas y Guacamayas, entre otros.

Unas 600 personas de Lejanías en Remedios están confinadas por combates entre EGC y ELN

Con Festival de la Neurodiversidad, se conmemoró el día del autismo en la Universidad CES

Mientras que las especies de flora incautadas fueron la Palma San Juan, Cedro, Aceite María, Chagualo, Alcaparro y Nogal.

Finalmente, desde este comité compuesto por la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fiscalía general de la Nación y Policía Nacional, entre otras instituciones, se informó que se pretende que el CIFFA se mantenga en el tiempo, con el objetivo de proteger la vida en todas sus formas y aplicar las penas y sanciones establecidas por Ley frente al delito del tráfico ilegal de Flora y Fauna Silvestre.