Juez de Cúcuta capturado en Bucaramanga rechazó los cargos
El funcionario judicial Juan Carlos Campo Fernández permanece en detención domiciliaria por actos de corrupción.
Bucaramanga
Después que servidores del CTI y el Gaula capturaron en Bucaramanga a Juan Carlos Campo Fernández, juez especializado de extinción del derecho de dominio de Cúcuta, la Fiscalía General de la Nación entregó más detalles sobre la detención.
“Se evidenció que el procesado, al parecer, sostuvo varias conversaciones telefónicas y al menos dos reuniones presenciales con un abogado y un ciudadano contra quien se adelanta un proceso de extinción del derecho de dominio”, señaló el ente investigador.
Bonanza cacaotera no favorece a cultivadores, señalan quienes producen el alimento
Al parecer el funcionario culpado le pidió al abogado y al propietario de los bienes afectados la entrega de 600 millones de pesos para emitir una sentencia que ordena el levantamiento de dichas acciones.
“Se había pactado el pago de 50 % de la cantidad exigida al radicar la mencionada petición, y el saldo al emitir el fallo que los favorecería. Además se debía pagar un adelanto de 50 millones de pesos. Justamente ese último monto de dinero coincide con la cantidad que tenía en su poder el juez al momento de su captura”, agregó el fiscal del caso.
Capturan en Bucaramanga a juez implicado en actos de corrupción en Cúcuta
Campo Fernández afirmó que, para emitir el fallo en favor del propietario de los predios en cuestión, necesitaba que el abogado radicara una nueva solicitud de control de legalidad sobre los activos.
Al juez capturado le imputaron cargos por delitos de concusión, pero el procesado rechazó los cargos y mientras tanto permanecerá privado de la libertad en su residencia.