Internacional

Biden lidera el recaudo de fondos para su reelección y apoda a Trump como “Broken Don”

La campaña por la reelección de Biden reveló haber acumulado $155 millones de dólares en efectivo disponibles para este año, superando a su oponente Donald Trump, que hasta enero había recaudado cerca de $37 millones de dólares.

Biden lidera el recaudo de fondos para su reelección y apoda a Trump como "Broken Don". Crédito: Getty Images

Biden lidera el recaudo de fondos para su reelección y apoda a Trump como "Broken Don". Crédito: Getty Images

Washington DC

El presidente Joe Biden, candidato por la reelección a la Casa Blanca este 2024, lidera el recaudo de fondos para la campaña con más de $150 millones de dólares, cinco veces más que lo que ha recaudado el expresidente Donald Trump. Pero recientemente la red social del magnate se estrenó en la bolsa de valores duplicando su fortuna, ¿esto podría cerrar la brecha de efectivo entre ambos candidatos?.

Esta campaña promete ser no solo una de las más largas sino también una de las más caras en la historia reciente de Estados Unidos, y la financiación entra a jugar un papel fundamental.

El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden están en la batalla por la Casa Blanca, pero solo uno parece tener las municiones financieras necesarias por el momento. La campaña por la reelección de Biden reveló haber acumulado $155 millones de dólares en efectivo disponibles para este año, superando con creces el total disponible de su oponente, que hasta enero había recaudado cerca de $37 millones de dólares.

Las cifras de febrero de Trump no se han publicado, pero se estima que la campaña ha tenido que gastar millones de dólares en honorarios legales por los innumerables casos judiciales que enfrenta Trump. A esto se suman los $175 millones de dólares que Trump tiene que pagar como fianza para poder apelar la sentencia en su contra en el caso civil en Nueva York que encontró las finanzas de su negocio de finca raíz plagadas de fraude.

En medio de estos compromisos financieros hemos visto a Trump vendiendo desde tenis hasta biblias, aprovechando su imagen y su lema de campaña..

“Todos los americanos necesitan una biblia en sus casas, y yo tengo muchas. Es mi libro favorito, estoy orgulloso de apoyar esta campaña y los animo a que compren esta biblia. Nosotros necesitamos “Make America Pray Again”, Hacer que América Ore de Nuevo”, dijo Trump en su más reciente video de campaña.

Pero esta semana sucedió algo que podría darle un impulso definitivo al republicano. Truth Social, la red social del magnate, se estrenó en la bolsa de valores duplicando la fortuna de Trump. La plataforma está valorada ahora en casi $11.000 millones de dólares y Trump es el accionista mayoritario.

Sin embargo en la compañía Trump Media, dueña de la red social, existe una cláusula que prohíbe a los miembros vender acciones apenas emitidas hasta pasados seis meses, por lo cual Trump no podría utilizar inmediatamente sus ganancias. Y recordemos que estamos a menos de 8 meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En momentos en que el total de efectivo disponible de Biden es el más alto acumulado por cualquier candidato demócrata en la historia a este punto de la campaña, el equipo del presidente ha redoblado su ofensiva y apodó a Trump como Broke Don, o “Don quebrado”, para resaltar las bajas cifras de recaudación de fondos del magnate.

Este jueves Biden se unirá a Barack Obama y Bill Clinton en un evento de recaudación de fondos repleta de estrellas en el Radio City Music Hall en Nueva York, y se espera que la recaudación de fondos sea la más lucrativa hasta la fecha para la campaña de reelección de Biden. La actriz Mindy Kaling, será la presentadora del programa, Stephen Colbert, presentador de “The Late Show with Stephen Colbert” de CBS, moderará una “conversación de salón”. La velada contará con los invitados musicales Lizzo, Queen Latifah, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad