Internacional

Biden acorta distancia a Trump en 6 estados péndulo que definirán las elecciones de 2024

Sin embargo, en promedio, el candidato republicano todavía supera a Biden entre los votantes de los estados indecisos, con un 47 por ciento contra 43 por ciento.

Biden acorta distancia a Trump en seis estados péndulo que definirán las elecciones presidenciales de EE.UU.

Biden acorta distancia a Trump en seis estados péndulo que definirán las elecciones presidenciales de EE.UU.(Getty Images)

Washington DC

El presidente Joe Biden recorta distancia a su oponente el republicano Donald Trump en seis de los siete estados bisagras de Estados Unidos, según las más recientes encuestas de intención de voto en la carrera por la Casa Blanca.

Joe Biden ha reducido la brecha con Donald Trump durante el último mes en seis de los siete estados péndulo, es decir estados donde ningún partido tiene la victoria asegurada y que se convierten en la clave para definir quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Según las últimas encuestas, Biden ganó terreno sobre Trump en Arizona, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, mientras que Trump se mantiene fuerte en Georgia, donde aventaja a Biden por siete puntos.

Un sondeo de Bloomberg News/Morning Consult encontró que a Biden le está yendo particularmente bien en los llamados estados del “muro azul” que son Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

Sin embargo, en promedio, el candidato republicano todavía supera a Biden entre los votantes de los estados indecisos, con un 47 por ciento contra 43 por ciento.

En entrevista con Caracol Radio, Jaime Florez, portavoz para medios hispanos del Partido Republicano y de la campaña de reelección de Trump, explicó por qué la popularidad de Trump se mantiene, aun en medio de los procesos judiciales en su contra.

La figura política que es el expresident Trump, el fenómeno político, es enorme, porque alguien que ha sufrido el ataque sin misericordia, inclemente a lo largo de estos seis años, por parte de seguimento enormes sino mayoritarios de los medios de comunicación en los Estados Unidos pues es porque, o está haciendo las cosas muy bien o por el contrario, los medios de comunicación ya no tiene la influencia que en algún momento tuvieron. Porque todos atacan al presidente Trump, todos los días salen los avances y la evolución de sus procesos ante la justicia y lo que produce es el resultado totalmente opuesto”, dijo Florez.

Agregó que “si los demócratas y la campaña de Bidne creían que destruyendo a Trump, utilizando al Departamento de Justicia como un brazo armado de su partido y de su campaña para destruir a su adversario, al mejor estilo de Daniel Ortega en Nicaragua o Nicolás Madruo en Venezuela, pues el resultado ha sido diametralmente opuesto, aquí lo que han logrado es engrandecer a Donald Trump muchísimos más de lo que hubieran imaginado”, aseguró Florez.

Aún faltan 8 meses para la elección y nada está definido en una batalla que será de largo aliento. Por ahora Trump, solo ha realizado un mitin en Ohio desde que alcanzó los delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano. La prensa nacional ha destacado que el expresidente pasa sus días en su residencia en Mar-A-Lago jugando golf y asistiendo a las audiencias legales en Florida y Nueva York, mientras que su oponente Biden se ha embarcado en una campaña intensa, visitando los siete estados péndulo en las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad