Justicia

74.000 niños se encuentran sin atención del Programa de Alimentación Escolar

Así lo alerta la Procuraduría que intensificará acciones para garantizar los derechos de los estudiantes

Programa de Alimentación Escolar, PAE

Programa de Alimentación Escolar, PAE

Bogotá

Después de dos meses de iniciado el calendario escolar varios departamentos y municipios no han echado a rodar la operación mientras que otros andan a media marcha. Atlántico, Antioquia, Bolívar, Sucre y Meta Según el Ministerio Público se rajan para dar inicios al Programa de Alimentación Escolar.

En Antioquia, por ejemplo, las poblaciones de Abejorral, Amagá, Ciudad Bolívar, Fredonia, Heliconia, Jericó, Puerto Berrio, San Pedro de Urabá, Titiribí, Urrao y Venecia presentan tropiezos para avanzar en el Programa de Alimentación Escolar situación que está afectando a más de 20 mil beneficiarios.

Otro caso evidenciado por el ente de control es en Girardot, Cundinamarca, y la ciudad de Sincelejo en donde, según informe enviado por la Unidad Alimentos para Aprender aún se encuentran en proceso de contratación, afectando el derecho a la alimentación de 54.724 niños de 43 instituciones educativas.

La Procuraduría advirtió que intensificará acciones para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se vean vulnerados por incumplimientos en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad