Selección Colombia

Colombia Vs. Rumania: ¿Cómo están ambas selecciones en el ranking FIFA?

La Selección Colombia se encuentra varios escalones por delante de su rival en el escalafón.

Colombia y Rumania en el ranking FIFA / Getty Images

Colombia y Rumania en el ranking FIFA / Getty Images / DeFodi Images

Luego de la histórica victoria 1-0 ante España, la Selección Colombia piensa en Rumania buscando alargar su invicto de 17 partidos en la era de Néstor Lorenzo y de 20 encuentros a nivel general. Aunque es un rival de menos reconocimiento a nivel futbolístico, históricamente le ha producido duras desgracias en los campeonatos del mundo Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

A nivel de ranking FIFA, Colombia toma considerablemente ventaja sobre su rival, ubicándose en la casilla 14 con 1655.29 puntos, mientras que la selección europea está en el puesto 45 con 1472.73 unidades. Los rumanos descendieron dos posiciones con respecto al pasado escalafón, mientras que el combinado nacional se mantuvo en la misma plaza.

Antes de estas dos fechas de amistosos, las últimas salidas de Colombia fueron ante Venezuela, el 10 de diciembre de 2023, con victoria 1-0, y contra México, el 16 de diciembre del año anterior, con triunfo por marcado 3-2, con las anotaciones de Andrés Felipe Reyes, Roger Martínez y Carlos Andrés Gómez.

Lea también:

Por su parte, Rumania disputó la novena y la décima fecha de las eliminatorias a la Eurocopa 2024, disputada en Alemania. Vencieron 2-1 a Israel el 18 de noviembre en la fecha 9 y finalizaron el clasificatorio imponiéndose ante Suiza 1-0 con la anotación de Denis Alibec.

Anteriormente, estas dos selecciones se enfrentaron en tres diferentes ocasiones, teniendo un historial de dos victorias para Rumania y un empate, nunca antes se ha conseguido una victoria de Colombia sobre los europeos.

Historial de duelos entre Colombia y Rumania:

  • 19 de junio de 1994: Colombia 1-3 Rumania
  • 15 de junio de 1998: Rumania 1-0 Colombia
  • 27 de mayo de 2006: Rumania 0-0 Colombia

En el cuarto enfrentamiento histórico y con el buen presente del equipo nacional, es posible que Colombia consiga el primer triunfo ante el país del sudeste europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad