Gobernadora del Tolima anunció que se mantendrá la apertura de fronteras para licores
Adriana Magali Matiz le prometió a los tolimenses que en su gobierno no cerrará la Fábrica de Licores del Tolima y la pondrá a trabajar al 1.000%.

Fabrica de Licores del Tolima

Tolima
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció que seguirá la apertura de fronteras a diferentes marcas de licores en el departamento, debido a que la ley indica que una vez se entregue la autorización a una marca, se debe permitir el ingreso a todos los que lo soliciten.
“La ley es muy clara al establecer que desde que se de la apertura a una marca se tiene que dar a todas las que lo soliciten y ahí está la apertura para las marcas que han entrado al departamento, la última que entró fue Aguardiente Antioqueño, ellos no han empezado la comercialización”, dijo Matiz.
La mandataria seccional sostuvo que este año la Fabrica de Licores vendrá con una estrategia para competir en el mercado “Yo creo que está dentro del mercado que la gente tenga la libertad de elegir un buen producto y es lo que queremos tener, buenos productos de Aguardiente Tapa Roja para vender”.
Matiz anunció que vienen sorpresas en nuevos productos para hacer de la Fabrica de Licores fuerte, pero que las condiciones obligan a que este año se deba amarrar el cinturón mientras se logra la estabilización económica.
La gobernadora a la vez reveló que no se reversarán los contratos firmados con licoreras de otros departamentos, lo que indica que se mantendrá vía libre en la región a la comercialización de otros productos. Al preguntarle por el contrato para la venta del Aguardiente Antioqueño afirmó que “Estábamos trabajando en eso, pero desafortunadamente se nos filtró la información y se nos dañó”.
¿Qué va a suceder con la Fabrica de Licores del Tolima?
“Adriana Magali Matiz le hace una promesa a todos los tolimenses, en mi gobierno por lo menos seguimos con la Fábrica de Licores trabajando al 1.000% con los productos que tenemos innovando también en la producción, modernizando también esta fabrica porque es un patrimonio de todos los tolimenses, pero además apostándole a esa estrategia de comercialización”, manifestó.
Finalmente, afirmó que buscarán llegar a otros departamentos con el fin de impactar otros mercados, al igual que se fortalecerá la comercialización de los productos en los municipios del departamento.
“Créanme, le estamos metiendo alma, vida y corazón a la Fábrica de Licores para sacar adelante nuestro Aguardiente Tapa Roja, estamos solicitando permisos en otros departamentos permisos, necesitamos que los alcaldes nos ayuden para apropiarnos de lo nuestro”, puntualizó.




