Política

Caso Petro: Aplazan citación de Ricardo Roa y Euclides Torres en Comisión de Acusaciones

Junto con el exgerente de campaña y el empresario, este 18 de marzo iban a ser escuchados Samuel Santander Lopesierra y el hijo del Turco Hilsaca.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones por su labor como gerente de la campaña de Petro (Foto: Colprensa)

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones por su labor como gerente de la campaña de Petro (Foto: Colprensa) / CAMILA DIAZ

Congreso

Los representantes investigadores de la Comisión de Acusaciones para el caso de presunta financiación irregular en la campaña del hoy presidente Gustavo Petro postergaron las diligencias que se tenían programadas para este 18 de marzo, fundamentales para cerrar la indagación preliminar de este caso.

Para esta jornada se habían citado, para que entregaran su prueba testimonial, al exgerente de la campaña y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, al empresario Euclides Torres, al exnarco Samuel Santander Lopesierra, al hijo del ‘Turco Hilsaca’, Alfonso del Cristo Hilsaca, y a María Lucy Soto, auditora de la campaña.

Los representantes investigadores, Wilmer Carrillo (de La U), Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta (del Pacto Histórico), indicaron que el aplazamiento se debe a que van a tomarse más tiempo para analizar las respuestas entregadas por el hijo del presidente Petro, Nicolás Petro. Al margen de ello, se espera que se emita un comunicado informando la próxima fecha de las diligencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad