Selección Colombia

Luis Díaz y Liverpool, eliminados de la FA Cup, tras un partidazo en Old Trafford

El extremo guajiro estuvo en el campo de juego de Old Trafford durante 112 minutos.

Luis Díaz disputó 112 minutos del encuentro ante el Manchester United. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Luis Díaz disputó 112 minutos del encuentro ante el Manchester United. (Photo by Stu Forster/Getty Images) / Stu Forster

Manchester United, en un auténtico partidazo, derrotó 4-3 al Liverpool, que contó con Luis Díaz durante 112 minutos, en los cuartos de final de la FA Cup. El clásico de Inglaterra cumplió con sus expectativas y debió definirse en los dos tiempos suplementarios.

El equipo de casa se puso por delante en el marcador a los 10 minutos, luego de una gran intervención del portero irlandés Caoimhín Kelleher a un remate de Alejandro Garnacho, cazando el rebote el britácnico Scott McTominay, para solo tener que empujar el rebote al fondo de la red.

Domino a placer la mayor parte de la primera parte el equipo de casa; sin embargo, unos pocos minuto de buen fútbol le bastaron a los dirigidos por Jürgen Klopp para desnudar las falencias de la defensa rival y darle vuelta al marcador.

Lucho por poco marca un golazo

Primero fue Luis Díaz el que estuvo cerca del empate en una gran acción individual a los 33 minutos, nuevamente una carrera sobre la banda izquierda, como la que tuvo ante el Manchester City, esta vez para eludir a tres rivales y definir al primer palo, salvando el portero camerunés André Onana.

Sin embargo, los goles iban a caer y así fue, a los 44 minutos, una combinación sudamericana tras una buena acción colectiva concluyó en un toque en el área del uruguayo Darwin Núñez a Alexis Mac Allister, para que el argentino igualara las acciones con un potente derechazo.

Parpadeó nuevamente en defensa el Manchester United y Liverpool le dio vuelta al juego a los 45+2 minutos. Lucho cazó un rebote en el área, sirvió el balón para Núñez, quien exigió a Onana, quedándole el rebote al egipcio Mohamed Salah, quien solo debió enviar la pelota al fondo de la red.

Vea también

El panorama fue totalmente distinto en el inicio de la segunda parte, con un equipo Red, este domingo de blanco, que se hizo con la pelota y jugó en campo contrario, ante un equipo de Erik ten Hag que apenas e intentaba acercarse a campo contrario.

Sin embargo, no aprovechó para liquidar las acciones Liverpool, dejó con vida a su rival y el brasileño Antony, quien ingresó al terreno de juego para la etapa complementaria, logró el 2-2 a los 87 minutos, forzando el juego al tiempo extra.

Sintió el golpe del empate sobre el final de los 90 minutos el equipo de Klopp y el primer tiempo de la prórroga, aun con Lucho en el campo de juego, fue un solo del local, que; sin embargo, no encontró las vías para irse en ventaja.

Le cobró Liverpool la falta de definición a su rival y a los 105 minutos se puso nuevamente en ventaja, con un remate de Harvey Elliott desde fuera del área que se desvió en el camino en el danés Christian Eriksen, descolocando a Onana.

El juego tenía reservadas más emociones para el segundo tiempo extra y a los 111 minutos, tras una mala entrega de Darwin Núñez en una salida, Manchester United terminó igualando las acciones, abriéndosele el arco finalmente a Marcus Rashford, que puso el partido 3-3.

Jürgenk Klopp le echó mano a su equipo y de inmediato reemplazó a Luis Díaz a los 112 minutos, enviando al terreno de juego al juvenil Bobby Clark, buscando revertir las acciones antes de los lanzamientos desde el punto penalti.

En un tiro de esquina a favor, el Manchester United terminó ganando el partido a los 120+1 minutos, una pelota que perdió Harvey Elliott y que, en un contragolpe letal entre el argentino Alejandro Garnacho y el juvenil Amad Diallo, liquidó las acciones con un remate cruzado para el 4-3 definitivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad