Radio en vivo

Ciudades

Llevarán a los estudiantes de los colegios de Ibagué a la cárcel

Según el secretario de Gobierno, Edward Amaya, es una terapia de choque que permitirá que los jóvenes conozcan las implicaciones que trae caer en el mundo de la delincuencia.

Coiba de Picaleña. Foto: Colprensa

Ibagué

En Ibagué se implementará la terapia de choque como denomina el secretario de Gobierno, Edward Amaya, a la estrategia que busca llevar a los estudiantes de grado decimo y once a la cárcel para que vean que sucede cuando se toma un mal camino en la vida.

Según el funcionario, este plan le servirá mucho a la ciudad para que los jóvenes que están comenzando a andar en malos pasos conozcan que ser delincuente trae enormes consecuencias, una de ellas estar en una prisión.

“Hemos llegado a un acuerdo con el INPEC para realizar un programa en instituciones educativas de secundaria de la ciudad, he hablado con el director del INPEC y vamos a participar en un programa que yo le llamo terapia de choque”, dijo Amaya.

Amaya aseguró que los jóvenes de hoy viven en una burbuja y no conocen la verdadera realidad, por eso el ir a la cárcel y conocer el mundo real tendrá un impacto en su forma de pensar.

Llevaremos grupos de alumnos de decimo y once al Coiba de Picaleña para que conozcan la realidad de la cárcel, para que sepan que es estar privado de la libertad, que significa eso y qué implicaciones tiene”, sostuvo el jefe de la cartera de gobierno.

Además, sostuvo que “Le va a ayudar a nuestra juventud a entender que el crimen paga y paga mal, por eso deben ir por el camino correcto, esperamos en este mes de marzo iniciar con los primeros alumnos”.