Ciudades

En Puerto Boyacá lanzarán Programa de Formación Especializada para la Economía Campesina

La convocatoria tiene más de $21.000 millones.

El lanzamiento de este programa de Formación Especializada se llevará a cabo este viernes 15 de marzo.

El lanzamiento de este programa de Formación Especializada se llevará a cabo este viernes 15 de marzo.

Tunja

Ya está abierta la convocatoria del Programa de Formación Especializada para la Economía Campesina que contará con más de $21 mil millones dispuestos por el Gobierno Nacional para financiar, a través del SENA, proyectos de formación para que campesinas y campesinos adquieran y mejoren sus competencias laborales.

El director nacional del SENA, Jorge Eduardo Londoño destacó que, “el programa se creó pensando en los campesinos que no tenían forma alguna de acceder a las oportunidades que brindaba el Gobierno para fortalecer sus organizaciones” y que “está dirigida a las asociaciones campesinas y agropecuarias, para que presenten proyectos de formación especializada.

El lugar escogido para este lanzamiento será el municipio de Puerto Boyacá este 15 de marzo, según le contó el director nacional de formación del SENA, Luis Alejandro Jiménez Castellanos.

“Se busca, facilitarles a las organizaciones campesinas que elaboren sus propios proyectos de formación de acuerdo con sus necesidades y los presenten, es orientada a reconstruir tejido social organizado y convertir esas organizaciones en gestoras del propio desarrollo e integrarlas al comercio a través del mercadeo, impulsando así la economía campesina”, dijo Jiménez.

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página web del SENA, haciendo clic en la pestaña ‘CampeSENA’ (www.sena.edu.co/campesena), o acercándose a cualquiera de los 118 centros de formación de las 33 regionales de la Entidad.

Tenga en cuenta estas fechas

Etapa publicación pliego de condiciones y observaciones: del 8 al 12 de marzo de 2024.

Etapa de postulación: del 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2024. Las propuestas de proyectos deben ser radicadas en la plataforma Sistema Empresarial de Proyectos (SEP) hasta el 15 de abril a las 6:00 p. m.

Publicación de propuestas recibidas: 16 de abril de 2024.

Publicación de resultados proceso evaluación técnica y presupuestal: 16 de mayo de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad