Ciudades

Listo el cronograma para la elección de los gerentes de los hospitales públicos en Boyacá

El 22 de marzo el gobernador de Boyacá elegirá a los nuevos directores.

Nuevos gerentes de los hospitales públicos en Boyacá

Nuevos gerentes de los hospitales públicos en Boyacá

Tunja

El Gobernador del Departamento de Boyacá, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el artículo 20 de la Ley 1797 de 2016, ha emitido un decreto para llevar a cabo el proceso de selección de los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado en el ámbito departamental.

Etapas para la conformación del banco de hojas de vida para los próximos gerentes de los hospitales de Boyacá.

El decreto destaca la importancia de las Empresas Sociales del Estado como entidades públicas descentralizadas con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, regidas por el artículo 194 de la Ley 100 de 1993.

La invitación es a conformar el Banco de Hojas de vida para la selección de los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado del Orden Departamental a saber;

· Hospital San Rafael de Tunja

· Hospital Regional de Duitama

· Hospital San Antonio de Soatá

· Hospital Regional de Moniquirá

· Hospital Regional de Sogamoso

· Hospital Regional de Miraflores

· Hospital Regional de Cubara

· Hospital Regional de Chiquinquirá

· Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá (CRIB)

· Hospital Regional del valle de Tenza

· Hospital San Francisco de San Luis de Gaceno

· Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá

· Hospital Baudilio Acero de Turmequé

Actualmente, en el Hospital San Rafael, el director es el Dr. Germán Francisco Pertuz González; en el Hospital de Duitama, Lifan Mauricio Camacho; en el Hospital de Soatá, Julio César Piñeros; en el Hospital de Moniquirá, Luis Carlos Olarte Contreras; en el Hospital de Sogamoso, la Dra. Sheyla Fanory Caicedo Rincón; en el Hospital de Miraflores, Edgar Ortiz Pabón; en el Hospital de Cubará, Nancy Milena Tovar; en el Hospital de Chiquinquirá, la Dra. Juliana Cortázar Murillo; por parte del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, la directora es Zulma Cristina Montaña Martínez; el director del Hospital del Valle de Tenza es José Omar Niño Carreño; en el Hospital San Francisco de San Luis de Gaceno, Dalila Andrea Cely; para el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, la Dra. Ana Zuleyma Mendoza Niño; y para el Hospital Baudilio Acero de Turmequé, el director es Francis Liliana Tobo Siachoque.

Según lo establecido en el Decreto Nacional No. 1427 del 1 de septiembre de 2016, el cual faculta a las autoridades nominadoras a evaluar las competencias de los candidatos mediante pruebas escritas, se ha designado a la doctora Sara Lorena Vega Flórez, Asesora de Despacho, para liderar este proceso.

El comité encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes estará conformado por asesores del despacho, la Directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, el Director General de Talento Humano y el Subdirector de Promoción Social en Salud.

El proceso constará de diversas etapas, desde la recepción de hojas de vida hasta la designación final de los gerentes. La recepción de hojas de vida se realizará los días 7 y 8 de marzo en el despacho del Gobernador en la Gobernación de Boyacá. Los aspirantes deberán presentar una serie de documentos, incluyendo certificados de experiencia, antecedentes judiciales, y una manifestación escrita de no estar inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Una vez verificados los requisitos se realizará del 11 al 13 de marzo, el resultado se publicará el 14 de marzo en la página web oficial de la Gobernación de Boyacá. Aquellos aspirantes cuyos documentos necesiten ser subsanados tendrán la oportunidad de hacerlo el día 15 de marzo.

La evaluación de competencias se llevará a cabo mediante pruebas presenciales el día 18 de marzo en el auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá. Finalmente, tras la publicación el 21 de marzo de los resultados definitivos, el Gobernador procederá a realizar las designaciones el 22 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad