Ciudades

Minjusticia sobre elección de Fiscal: “Démosle tiempo a la Corte”

El Ministro reconoció la expectativa que hay en el país pero le pidió tiempo a los colombianos y respetar las instituciones.

Colprensa.

Colprensa.

Desde Popayán donde se reunió con comunidades indígenas del Cauca, el ministro de Justicia, Néstor Osuna se pronunció sobre el nuevo aplazamiento para la elección de fiscal general de la Nación. El jefe de la cartera pidió a los colombianos darle tiempo a la Corte Suprema para el desarrollo de este ejercicio.

“Démosle a la Corte Suprema su tiempo. Es una mayoría muy exigente. Sé que el país está a la espera de una pronta elección. Han convocado a una sala extraordinaria lo que quiere decir que han escuchado esa sentida necesidad de prontitud”, expresó Osuna.

El Ministro agregó que “debemos respetar las instituciones, la separación de poderes, los tiempos y comprender que una mayoría de dos tercios de los votos no es fácil de conseguir pero son situaciones que hay que entender”.

El funcionario también habló sobre la evaluación de la propuesta de ley de punto final planteada por exjefes de las Farc y la defensa de Salvatore Mancuso: “para el Gobierno en esta materia es importante llegar al fondo de la verdad, que haya reparación de las víctimas y que no exista impunidad. El régimen que tenemos apunta hacia allá”.

Finalmente y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministro reconoció que al Gobierno Nacional le hace falta avanzar en investigación y esclarecimiento de casos de violencia de género en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad