7 años de construcción lleva el proyecto de vivienda San Jerónimo en Boyacá
Preocupada se encuentran las más de 100 personas que han invertido para poder tener su vivienda.

Proyecto de vivienda San Jerónimo en Tunja, el cual tenia que ser entregado en el 2019, pero se sigue esperando su entrega.
Tunja
Después de años de retrasos y preocupaciones por parte de los beneficiarios del proyecto de vivienda San Jerónimo en Boyacá, la Gobernación ha anunciado medidas para reactivar la construcción y cumplir con las promesas hechas en 2017.

Proyecto de vivienda San Jerónimo en Tunja, el cual tenia que ser entregado en el 2019, pero se sigue esperando su entrega.
En una reunión realizada en la Gobernación de Boyacá, donde estuvieron presentes alrededor de 70 personas afectadas por los retrasos, se discutieron los avances y los problemas que han enfrentado. Una de las afectadas expresó su frustración por los incumplimientos tanto del constructor como de la supervisión del proyecto, luego que se le había prometido que su apartamento lo iban a entregar en el 2019 y a la fecha la torre 3, no completa un 50% de construcción.
Diego Torres, director de vivienda de la Gobernación, explicó que varios factores han contribuido a los retrasos, incluyendo problemas con licencias de construcción, movimientos de tierras y la pandemia, que llevó a la retirada de varios propietarios del proyecto.
Sin embargo, Torres aseguró que están en proceso de selección para completar el 70% necesario en la fiducia, y así reactivar el crédito constructor, lo que permitirá continuar con la obra. Además, anunció que se han sumado cerca de 90 nuevos beneficiarios, lo que garantiza la continuidad del proyecto.
En cuanto al estado de las torres y los apartamentos, se informó que las torres 1 y 2 están habitadas en un 99%, solo faltando la escrituración de 3 apartamentos. La torre 3 se encuentra en el nivel 3 y en óptimas condiciones, lo que facilita el avance en las torres 4 y 5, donde ya se ha iniciado la sedimentación. También se están realizando mejoras en el terreno de la torre 6.
En el comité de moralización celebrado ayer, se anunciaron las fechas de entrega: la torre 3 para el 30 de octubre de 2024, la torre 4 para el 28 de febrero de 2025, la torre 5 para el 30 de junio y la torre 6 para el 31 de octubre de 2025.
Los beneficiarios del proyecto esperan que esta vez se cumplan las promesas y que finalmente puedan disfrutar de sus hogares después de años de espera y preocupación.



