Radio en vivo

Ciudades

Al menos 4 mil hectáreas de la zona adyacente a la Laguna del Otún, deben ser reforestadas

Risaralda hace un llamado a las gobernaciones de Caldas y Tolima para trabajar en la recuperación del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Foto: Corporación Autónoma Regional de Risaralda (archivo).

Pereira

En el recorrido se evidenció que al menos cuatro mil hectáreas deben ser reforestadas debido a un daño indiscriminado que ha generado una población que explota de manera irregular los terrenos adyacentes a la Laguna del Otún.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, confirmó que iniciará una gestión para la compra de predios que permitan recuperar las áreas que están siendo afectadas y de esta forma garantizar el abastecimiento de agua que proviene de la Laguna del Otún y que beneficia a Pereira y Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella; también invitó a los gobernantes de Caldas, Quindío y Tolima, para que trabajen de manera unida por el bienestar y la recuperación del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Juan Diego Patiño, gobernador de Risaralda

Por su parte, Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, explicó cuál es la realidad en este momento de esta zona protegida, pues con expertos hicieron un análisis de la situación de la Laguna del Otún y las múltiples problemáticas que desde hace varios años vienen denunciando por la presencia masiva de personas que, a través de la ganadería, están acabando con en esta zona del páramo.

Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda

Desde hace 28 años ningún gobernador de Risaralda, visitaba esta zona protegida de la Laguna del Otún. La comisión contó con la presencia de operarios de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, algunos concejales de la capital y el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez.