Óscar Cortés preocupa en Rangers: esta sería su lesión y el tiempo de baja estimado
El atacante colombiano pasó por el quirófano y prácticamente perderá lo que queda de la temporada.
Cuando parecía que el colombiano Óscar Cortés recuperaba su nivel y volvía a ser figura con el Rangers de Escocia, todo se complicó. El futbolista salió lesionado en el partido de la fecha 28 en la derrota de su equipo ante Kilmarnock 2-1, en principio se pensaba que podría ser sobrecarga o algún tema sencillo, pero se confirmó lo peor.
Desde el miércoles 28 de febrero, el día que sufrió la lesión, le realizaron exámenes para concluir la gravedad de la lesión y estos arrojaron un diagnóstico nada alentador sobre el estado del jugador nariñense. “No es bueno que Óscar tenga una lesión grave, por lo que estará fuera por más tiempo (…) Es realmente extraño la acción que hizo para tener una lesión tan grave como esa”, había informado previamente Philippe Clement, entrenador del equipo escocés que se dejaba ver muy ilusionado con su llegada, a préstamo desde Lens, y ahora no podrá contar con él.
“Es un duro golpe para él, para el equipo y para todos nosotros, porque lo estaba haciendo muy bien”, afirmó el estratega.
Según pudo conocer Caracol Radio, Cortés sufrió un desgarro femoral grado 3 C, casi 4 y el día martes fue sometido a intervención quirúrgica en Londres, Inglaterra. Los equipos están en frecuente contacto para temas de la recuperación del extremo, que puede ir hasta los 2 meses.
Debido a esto, el entrenador declaró que posiblemente no termine el préstamo en el club de Glasgow, que termina en junio y deberá realizar su recuperación con el Racing de Lens el dueño de sus derechos deportivos, “necesitamos analizar en los próximos días qué hacer con él. También está en contacto con Lens porque, por supuesto, no solo estamos decidiendo sobre él”, finalizó el entrenador.