Volvieron los caminantes a las vías de Norte de Santander
Más de 200 personas están saliendo diariamente en la vía nacional que comunica a Cúcuta con Bucaramanga.
Cúcuta
Regresaron los caminantes a la vía nacional que comunica a Cúcuta con Bucaramanga, esto lo revelan las organizaciones encargadas de atender diariamente 200 migrantes que salen de su país argumentando la crisis que vive Venezuela en materia económica.
Patricia Salguero, directora de la fundación Nueva Ilusión, en el municipio de Los Patios narró que las condiciones en las que están llegando es “más crítica”.
Señaló que “ellos llegan con la ropa ya muy desgastada y con muchas necesidades en materia de salud y nos damos cuenta de que todos llegan en esas condiciones contándonos que lo más crítico es que se va la luz durante dos o tres horas y no pueden trabajar, no haya de que vivir”.
Recalcó que este es un problema de grandes dimensiones que nadie está viendo con la seriedad necesaria, insistió que los gobiernos de turno deben colocarle la lupa a esta diáspora.
“Este es un éxodo, se produce ante las condiciones sociales, económicas y en múltiples aspectos que hoy por hoy atraviesa su momento más crítico porque antes quienes migraban tenían incluso un grado de educación mayor, un poder adquisitivo diferente, y ahora es gente de muy bajos recursos”.
Concluyó que gracias al apoyo de los cooperantes de otros países han podido resolver muchas necesidades pero se están quedando sin recursos y cuando esto pase la problemática podría agravarse, incluso afectará socialmente a los lugares a donde llegan estas personas.