En una casa abandonada está la empresa de venta de carrotanques para La Guajira
La empresa Impoamericana Rogers SAS, la que le vendió los carrotanques a la UNGR por $46 mil millones, registró como domicilio comercial una dirección en Cúcuta en la que no existe ninguna empresa.
Siguen apareciendo inconsistencias en la compra de los carrotanques que tenían como función llegar agua a La Guajira. Diana Giraldo de 6AM reveló que la empresa Impoamericana Rogers, la que le vendió los carrotanques a la Unidad de Gestión del Riesgo, en cabeza de Olmedo López, registró como domicilio una dirección que corresponde a una casa que está desocupada desde hace un año y en la que jamás ha funcionado una empresa.
Es una casa sencilla, de fachada amarilla y puerta blanca, en la que los vecinos dicen que jamás han visto entrar a algún trabajador. Como su propietario aparece Carlos Julio Mejía Téllez, pero ninguna persona de la zona relaciona esta vivienda con Roger Alexander Pastas, el representante legal de la empresa que le vendió los carrotanques a la Unidad de Gestión del Riesgo.
Roger Alexánder Pastas es un joven de 26 años, estudiante de veterinaria, que asumió la representación y propiedad de esta empresa Impoamericana Rogers en el 2019, dos años después de su creación y cuando su dueño inicial era José Luis Rodríguez. Rodríguez fue asesinado en un ajuste de cuentas en Cúcuta.
Esta empresa fue creada como una ferretería, luego amplió su objeto social a la venta de abarrotes, de carne de animales muertos, importación de carros, entre otros, pero nunca registró la actividad de compraventa de carrotanques.
¿Cómo termina la UNGR contratando con esta empresa sin experiencia?
La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos supuestamente cotizó con tres empresas: Impoamericana Roger SAS, Luket SAS y Brand SAS carrotanques. Según el diario El Tiempo, estas tres empresas estaban relacionadas entre sí y ya han tenido contratos con la UNGR.
El dueño de Luket es Luis Eduardo López Rosero, esposo de Sandra Liliana Brand Pantoja, la titular de Brand SAS, y el joven veterinario accionista de Impoamericana Roger SAS, figura como mensajero en la empresa de Luis Eduardo López Rosero.
La Contraloría está revisando una a una las relaciones de estas personas y los estudios previos que llevaron a que la Gestión del Riesgo les pidiera cotización, así como el proceso que se llevó a cabo para la evaluación de estas ofertas y la adjudicación del contrato.