Justicia

¿Quiénes son los más buscados por piratería terrestre y hurto a pasajeros?

Tres de los nueve delincuentes tienen notificaciones azules de Interpol.

Cortesía: Policía de Tránsito y Transporte.

Cortesía: Policía de Tránsito y Transporte.

Bogotá D.C.

La coronel Claudia Susana Blanco, directora de la Policía de Tránsito y Transporte, reveló este miércoles el cartel de los criminales más buscados en el país por piratería terrestre y hurto a pasajeros en seis departamentos. Tres de los nueve delincuentes tienen notificaciones azules de Interpol.

En la modalidad de piratería terrestre se encuentra Juan Pablo Cárdenas Rivera, quien tendría injerencia en Cundinamarca y Bogotá. Según las autoridades, es responsable de hurtar mercancía reduciendo a los conductores mediante el suministro de sustancias.

Sería el encargado de las finanzas de un grupo de delincuencia común y principal coordinador de cometer los crímenes en las vías de la zona centro del país. Tiene vigente una notificación azul de Interpol.

En Norte de Santander, la Policía de Tránsito identificó a dos presuntos ladrones. Willington Arévalo Pacheco, señalado de intimidar con arma de fuego y luego secuestrar a los conductores, mientras se llevaba la mercancía. El mismo modus operandi estaría siendo cometido en esa región fronteriza con Venezuela por Luis Fernando Arévalo Prado.

De otra parte, se encuentra en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca Ciro Moisés Ramírez, quien haría parte de un grupo delincuencial dedicada al robo de mercancías mediante el soborno del personal encargado del transporte y así facilitar una simulación de hurto.

También se encuentra Diego Mauricio Gómez, señalado de conseguir y facilitar los vehículos para hacer el trasbordo de la mercancía hurtada a empresas de transporte en el Valle.

En el Cesar, hay dos potenciales criminales, según la Policía Nacional: Alfonso Pérez Santos y Gregory de Jesús Marcano. Ambos serían responsables de interceptar los vehículos de carga, intimidar a los conductores con armas de fuego y obligarlos a detener la marcha para hurtarles los camiones y mercancías.

En la otra modalidad, hurto a pasajeros, las autoridades identificaron a dos posibles delincuentes, ambos con notificación azul de Interpol: Jair Gustavo Calvo tendría injerencia en Barranquilla, Atlántico. Según las autoridades, aprovecha las paradas del bus para atracar con arma de fuego al conductor y sus pasajeros.

Y por último está José Luis Ipuana, presunto integrante de un grupo de delincuencia común con injerencia en La Guajira, quien, obstaculizando la vía, obliga la parada de los vehículos de servicio público para amedrentar con arma de fuego a los pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad