Actualidad

Delincuentes hurtaron especies silvestres del zoológico Guatika

Autoridades presumen que pudo haber complicidad de alguien que conocía el lugar

Estos son los ejemplares que fueron hurtaros del zoológico Guatika - Foto: Suministrada

Estos son los ejemplares que fueron hurtaros del zoológico Guatika - Foto: Suministrada

Tunja

En la madrugada de este miércoles 28 de febrero, delincuentes desactivaron el sistema de monitoreo de seguridad del zoológico Guática, ubicado en Tibasosa y hurtaron varias especies silvestres.

Según el coronel Juan David Páez, comandante del Segundo Distrito de Policía en Boyacá con jurisdicción en la zona, serían al menos seis ejemplares de diferentes especies los que fueron hurtados.

“Nos ocurre un hecho en el zoológico Guatika, en Tibasosa, donde son hurtados dos faisanes dorados, dos ocelotes y dos cernícalos, que es una clase de ave que tenían aquí en el zoológico para la comunidad que los visitaba”, indicó el oficial en entrevista para Caracol Radio.

Al parecer, las personas ingresan por la parte de atrás del zoológico y apagan el DVR (Sistemas de administración de señales de video y grabación), saben exactamente a dónde llegar y hurtan esta clase de animales”, señaló.

Afirmó que presumen que la personas o las personas involucradas tienen cercanía con el zoológico, debido a la información clara con la que contaban para cometer el hurto, como la ubicación del sistema de seguridad, los horarios de ronda, la cantidad de personal que resguardaba el lugar, entre otros.

A esta hora el personal de la SIJIN de Duitama, por jurisdicción, adelanta las respectivas entrevistas a empleados del lugar y lleva a cabo la inspección del sitio de los hechos, especialmente al centro de monitoreo de video.

Las autoridades le confirmaron a Caracol Radio que ya están sobre aviso departamentos de Policía vecinos para evitar su comercialización.

“Ya informamos, dimos las fotografías a los departamentos vecinos y a los municipios vecinos para poder mirar dónde se pueden comercializar, lo más seguro, es que en este momento las tengan guardadas en algún lado para poder comercializarlas después”, explicó el oficial.

La Policía en Boyacá habilitó el número 3213943622 para que pueda ser entregada información sobre los ejemplares hurtados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad