Casa por cárcel para lancheros capturados en Urabá acusados de tráfico de migrantes
Esta detención es lo que ocasionó la suspensión del transporte marítimo para migrantes en los puertos de Turbo y Necoclí y que tiene un represamiento de esta población de más de 1500 personas.
Antioquia
La fiscalía entregó detalles de la captura de dos hombres en aguas del mar de Necoclí y que desató la crisis de migrantes represados en Urabá. A los detenidos se les judicializa por el delito de tráfico de migrantes.
Según el ente investigador se trata de los pilotos de lancha Crescencio Valencia Mosquera y Luis Alfredo Ruiz Muñoz quienes fueron interceptados por la Armada Nacional a 2.5 millas del puerto de Necoclí luego de que zarparan con dos grupos de 151 migrantes a quienes cobraron entre 300 y 400 dólares por persona por el traslado desde Antioquia hacia Acandí en Chocó.
“El sismo se escuchó como una explosión, es normal.” director de geoamenazas del SGC
EPM ya tiene tiene planta piloto de hidrógeno verde
“73 en una lancha y 78 en la otra. En ese sentido, fueron capturados en situación de flagrancia los dos pilotos. Asimismo, se conoció que estaban adscritos a dos empresas que ofrecen transporte marítimo a turistas. Al parecer, usaban esa actividad como fachada para mover migrantes”, Hugo Tovar Pérez, Directos Especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la fiscalía.
Los judicializados fueron presentados ante un juez que les dictó la medida de detención domiciliaria mientras avanza la investigación y el proceso judicial. Mientras esto ocurre, aún los lancheros aún no restablecen el transporte y cada día aumenta la cifra de migrantes represados.