Ciudades

¿El Tolima tiene agencia de promoción de inversión?

Según Óscar German Diaz, ex director de Fenalco, el departamento tiene el desafío de vincular este tipo de estrategias en los planes de desarrollo para convertir la región atractiva para la inversión.

Ibagué, vista aerea

Ibagué, vista aerea / Alcaldía de Ibagué

Ibagué

Esta semana se cumplió en Bogotá la jornada de articulación de Procolombia con las agencias de promoción de inversión de varios departamentos entre ellos el Tolima, estrategia que en la región es liderada por Invest In Tolima y Protolima.

Según Óscar Germán Diaz, enlace de la Cámara de Comercio para este tipo proyectos, en el encuentro se socializaron las nuevas líneas que se tendrán en materia de promoción de inversión el país, donde las regiones tienen un protagonismo fundamental.

Para este año el Gobierno Nacional está enfocado en tres líneas entre las que están el turismo, la reindustrialización y la inversión extranjera para poder desarrollar las regiones.

La gobernadora ha trazado una promoción para el departamento llamada Tolima Centro de Inversión, que la idea es que se esté alineada con esa política pública del gobierno nacional para poder estar en el mapa de los inversionistas del mundo que se hace a través de Procolombia”, dijo el líder de esta apuesta de inversión.

Diaz participó de encuentros con inversionistas de otros países para poder conocer que están pensando y qué estrategias que desean implementar a partir de las apuestas productivas de la región.

“Nos reunimos con los Hubs de Europa, Asia, Norte América, Latinoamérica y el Caribe para poder identificar las estrategias que tienen para llegar a Latinoamérica y poder ofrecer nuestro territorio a partir de nuestras apuestas productivas que son logística, turismo y agroindustria para cautivar las inversiones que llegan al país”, sostuvo Óscar Germán Díaz.

China, India entre otros países están pensando en invertir en esta zona del mundo, pero se requiere según Díaz, dar las condiciones adecuadas para que estos capitales lleguen al departamento.

Tenemos varios desafíos y brechas por cerrar, la idea es poder vincular estas estrategias de promoción de inversión del territorio en los planes de desarrollo tanto de la alcaldesa como de la gobernadora con metas claras y con recursos”, sostuvo.

El Tolima se encuentra incluido en la red INVEST que es donde se congregan las agencias de promoción del país, al estar cerca de esta red se puede fácilmente identificar las empresas que quieren llegar a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad