Radio en vivo

Tunja

¿Negligencia administrativa? Esta es la situación que se vive en el Colegio de Boyacá

Algunos padres de familia piden que se aclare cuál es la naturaleza jurídica de la institución, además de atender sus solicitudes y sugerencias. Aquí le contamos qué está pasando en esta institución académica.

Aula de clases vacía y de fondo la imagen del Colego de Bogotá (Fotos vía Getty Images y Cortesía)

Tunja

Recientemente, se han ido presentando inconvenientes en el Colegio de Boyacá entre los diversos actores que componen la institución; pues se está hablando supuestamente de unos malos manejos en los asuntos internos de la institución y negligencia administrativa para atender las solicitudes y sugerencias por parte del consejo de padres.

Así también, hay inconformismo por parte de la comunidad educativa sobre la naturaleza jurídica de la institución, lo cual se presta, según ellos, para otros fines ajenos a los objetivos establecidos de un centro educativo.

¿Qué dice el Consejo de padres del ‘Colboy’?

Caracol Radio hablo con Diana Prieto, presidenta del ‘Consejo de padres del Colboy’, quien lamentó lo que está pasando: “Nos estamos viendo afectados por los malos manejos administrativos por el tema de los nombramientos de los rectores, pues los alcaldes de turno nombran a un funcionario según su conveniencia”.

Lea también: Así operaria el bono de $200.000 para quienes presten servicio militar el Boyacá

Esto es lo que piden los padres de familia

La representante pidió continuidad en el manejo de la institución: “Estamos sin un rector que tenga secuencia para poder avanzar en todo el tema educativo. De hecho, el año pasado pasé varios derechos de petición con diferentes problemáticas donde se tocaban situaciones como el estado emocional tanto de los niños como de los docentes y no sucedió absolutamente nada”.

La presidenta del Consejo de Padres del Colegio de Boyacá, finalizó con la siguiente solicitud: “yo quiero hacerle un llamado no solamente a la ciudad sino a los entes departamentales y nacionales para que nuestra institución educativa sea regulada por el Ministerio de Educación, pues no está establecido ni como colegio ni como institución sino como establecimiento público y, para unas cosas, nos toman como colegio público, y para otras, como colegio privado cuando son cosas económicas”, concluyó.

Polémica entre la Alcaldía de Tunja y los directivos del colegio

El presidente de la ‘Asociación de padres del Colegio de Boyacá', Victor Hugo Torres, se refirió a la polémica generada por la renuncia que le solicitó el alcalde, Mikhail Krasnov al director del Colboy, Javier Emigdio Parra: “Si lo que se quiere por parte de la administración es disponer de ese cargo creo que lo más conveniente es empezar por desligarlo de los intereses políticos en los ha que estado inmerso el departamento hace años, entonces lo que habría que hacer es cambiar la naturaleza jurídica de estos cargos y que allí se llegue mediante un concurso de méritos; que permita tener un periodo fijo para el director general y que, así mismo, se puedan trazar objetivos a un plazo estipulado y de los que se pueda dar un total seguimiento y control”.

A su vez, el director del Colboy, Javier Emigdio Parra interpuso una queja por presunto acoso laboral contra el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

Le puede interesar: Tribunal de Boyacá requiere a abogado que retiró demanda contra el alcalde de Tunja