Bogotá

Capturan a conductor de Didi que habría abusado a una joven de 15 años en el sur de Bogotá

El hombre aprovechó que la joven había tomado sola el servicio de transporte con destino hacia su colegio.

Didi dispuso de millonaria cifra para apoyar a personal médico durante la cuarentena. Foto: Getty Images

Didi dispuso de millonaria cifra para apoyar a personal médico durante la cuarentena. Foto: Getty Images(Thot)

Bogotá D.C.

La Fiscalía General confirmó que el conductor de la aplicación de transporte Didi, que habría abusado a una joven de 15 años, fue capturado en la tarde de este 14 de febrero, una semana después de cometer el presunto abuso.

Según la fiscal Leonor Merchán, directora de las fiscalías de Bogotá, el hombre será presentado ante un juez de garantías.

“Estos hechos sucedieron el 6 de febrero de 2024. Se recogen en tiempo récord los elementos materiales por una de nuestras fiscales del grupo GEDES y es así como hoy lo vamos a presentar ante un juez de garantías” indicó la Fiscal.

En diálogo con Caracol Radio, el padre de la joven relató cómo en el trayecto, que dura al menos 10 minutos, el conductor de la aplicación empezó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, aprovechando que ella iba en la parte de adelante.

“Solicité el servicio desde mi teléfono, siempre lo intento hacer desde mi celular por el tema del recargo automático y hacer el seguimiento a los viajes de mi hija y mi esposa. Sin embargo, ayer vi que esta persona no iniciaba el viaje, pero en el mapa se está moviendo el vehículo”, detalló.

El padre reveló que minutos después de percatarse de esta situación intentó comunicarse con su hija, quien le contó los degradantes tratos que recibió por parte del conductor de la aplicación.

“Papi fue horrible, esta persona me dijo muchas cosas y me tocó”, señaló el papá, que fueron las primeras palabras que le dijo la menor.

Frente a este hecho, la empresa DIDI, rechazó la situación.

“En el momento en el que recibimos el reporte del caso, el equipo de Seguridad para DiDi activó sus protocolos para ofrecerle apoyo médico y psicológico, además de dar orientación para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades. Ante situaciones como la reportada, se ha bloqueado la cuenta del usuario arrendador mientras avanza la investigación” indicó la empresa de transporte.

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