Bonos de alimentos en febrero ya se pueden reclamar: ¿cuál es el proceso y quiénes lo reciben?
Los casi 13.000 bogotanos que residen en las 20 localidades de la ciudad de Bogotá podrán reclamar hasta el 29 de febrero las ayudas.
Grupo de comidas saludables y variadas sobre una superficie (Foto vía Getty Images) / fcafotodigital
El Distrito aclaró que gracias al programa de Fortalecimiento a la Inclusión y Apoyo Alimentario en la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social, 12.900 personas que viven actualmente con discapacidad, y/o sus cuidadoras, se verán beneficiados este mes de febrero con ayudas alimenticias.
Los colombianos recibirán bonos de alimentos para poder redimirlos en centros de cadena. De esta manera, los casi 13.000 bogotanos que residen en las 20 localidades de la ciudad de Bogotá podrán reclamar hasta el 29 de febrero las ayudas.
Este fue el anuncio de la Alcaldía: “A partir del 12 y hasta el 29 de febrero estaremos entregando los bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad en los puntos autorizados de Colsubsidio y Cencosud”.
Para que los beneficiarios puedan obtener el beneficio, tienen que acercarse a los centros de cadena autorizados.
Sobre este beneficio, Claudia Patricia Carrillo Daza, subdirectora para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social, indicó que la entidad brindará toda la atención necesaria para que los beneficiarios puedan recibir este subsidio alimenticio. “La Secretaría Distrital de Integración Social dispone en todas las localidades de su talento humano para acompañar a las personas con discapacidad y facilitar dicho proceso”.
Además, la Alcaldía aclaró que el objetivo de este subsidio es lograr mejorar la calidad de vida de los bogotanos. “Los bonos canjeables por alimentos apuntan a reforzar las necesidades nutricionales de los participantes y, a su vez, se constituyen en el aporte que realiza la persona con discapacidad en el hogar”.
¿Cuál es el proceso para canjear el bono de alimentos?
El distrito mencionó que los ciudadanos deben ir a alguno de los centros de comercio de Cencosud (Jumbo y Metro) que están habilitados en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito, Suba, Fontibón, Los Mártires, La Candelaria y Ciudad Bolívar.
Asimismo, se pueden dirigir a Colsubsidio las personas con discapacidad que viven en las localidades de Usaquén, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.
El bono lo reclaman y lo llevan a alguno de los anteriores centros de comercio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. entre lunes y domingo.
Antes de acercarse al centro de comercio más cercano a su residencia, los beneficiarios deben identificar el número del convenio al que pertenecen, “con el número de la cédula, que ya aparece registrado, podrán acceder al canje de alimentos por el valor de $180.000.”
¿Para quiénes van dirigidos los bonos canjeables?
La Alcaldía se ha encargado de aclarar que los bonos canjeables por alimentos tienen como fin ayudar a las personas en condición de discapacidad de hasta los 59 años y 11 meses. Adicionalmente, se ha comentado que estas personas deben estar en condición de vulnerabilidad y residir en Bogotá.
María Emma Jiménez|@m_emmajimenez
Periodista interesada en cubrir temas de medio...Periodista interesada en cubrir temas de medio ambiente, desarrollo sostenible, cultura, tecnología y política. Tiene dos artículos académicos publicados, uno en inglés y otro en portugués. Cuenta con experiencia en marketing digital. Estudió periodismo en la Universidad del Rosario.