Liga Colombiana

Tres entrenadores del fútbol colombiano podrían abandonar sus cargos próximamente

De momento, Miguel Caneo es el único director técnico que ha dicho adiós en lo corrido del certamen.

Duelo de Liga entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto / Colprensa

Duelo de Liga entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto / Colprensa

En seis fechas transcurridas de la liga colombiana, tres directores técnicos se encuentran en la cuerda floja y en cualquier momento podrían ser cesados de sus cargos, en caso de no mejorar su balance actual. Vale recordar que hasta el momento, un solo entrenador ha abandonado su cargo. Se trata de Miguel Caneo, quien le dijo adiós, por lo pronto, al Boyacá Chicó.

Según ha informado el periodista Diego Rueda en El Vbar Caracol, el primero de los apuntados es Jaime De La Pava, quien se encuentra en el Deportivo Cali. Al parecer, el estratega se encuentra “tambaleando, súper tambaleando” en el cargo a raíz de la irregular campaña que adelanta y la molestia que hay en la hinchada por como afronta los partidos.

Le puede interesar:

Si bien, a día de hoy, la institución verdiblanca se encuentra dentro del grupo de los ocho (sétima casilla con 8 unidades), el descenso es el tema que más preocupa, teniendo en cuenta que Jaguares, equipo que marca la zona roja, está cerca de igualar su registro. Los felinos tienen un promedio de 1.04, mientras que los verdiblancos están en 1.08.

La lista continúa con Jersson González, quien llegó a los banquillos del Deportivo Pasto para esta temporada. Aunque apenas se han disputado seis jornadas, los resultados del cuadro nariñense son bastante flojos. Actualmente ocupa la casilla 18 con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro caídas.

Si bien desde la directiva del equipo se emitió un comunicado ratificando la continuidad de González, su puesto está pendiendo de un hilo. Según detalló Rueda, al entrenador le dieron dos partidos más para que pueda enderezar el rumbo, pero si llega perder con Atlético Bucaramanga la próxima semana, su adiós será un hecho.

El conteo concluye con Jhon Bodmer de Atlético Nacional. Si bien su situación no es tan crítica como la de los otros dos técnicos, la molestia, de parte de la hinchada, es absoluta. Como prueba de lo anterior, lo ocurrido el domingo pasado tras el clásico perdido ante Millonarios, cuando aficionados protagonizaron desmanes e incineraron sillas en el sector sur del Atanasio Girardot. Esto a modo de protesta.

Rueda comentó que el bogotano “tiene muchas posibilidades de continuar” al frente del equipo en un futuro próximo, aunque sí está bajo la lupa. Y es que los resultados, por lo menos en este semestre, lo avalan: ocupa la octava posición de la tabla con ocho unidades. Además claro de tener en su mochila el título de Copa Colombia conseguido en 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad