Madres comunitarias del ICBF protestan por condiciones laborales
Más de mil mujeres reclaman además salarios atrasados
Cúcuta
Una nueva manifestación lideraran las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, en Norte de Santander.
Las motivaciones a un plantón pacifico están generadas por el retraso en los pagos, su remuneración salarial del mes de diciembre y a ello se suma la incertidumbre laboral con la que comienza el año 2024 para ellas.
Nancy Tarazona dijo a Caracol Radio que “no sabemos que va a pasar con nosotras, no hay explicación por la falta de pago de nuestro trabajo. Además no han iniciado las contrataciones en los Centros de Desarrollo Infantil CDI y esto provoca la falta de atención a los programas que nosotras atendemos en diferentes sedes”.
Explicó que ante esta situación, se ven afectadas más de mil mujeres y más de cuatro mil niños que son beneficiarios del programa pero que hoy no tienen atención por esta problemática que afecta a todo el país.
Finalmente la líder no descarto la posibilidad que las manifestaciones se puedan extender debido a los presuntos incumplimientos de la entidad.