Las peticiones de Santander para el presidente Gustavo Petro

Este martes el mandatario de los colombianos visitará Málaga y después Bucaramanga.

Las peticiones de Santander para el presidente Gustavo Petro

Las peticiones de Santander para el presidente Gustavo Petro

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707776421363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Marquez. (Photo by JUAN PABLO PINO/AFP via Getty Images)

Bucaramanga

Todo está listo para la visita del presidente Gustavo Petro al departamento de Santander en donde se elevará una serie de peticiones de las comunidades que visitará el mandatario en su recorrido por la región.

En la primera parada que hará en el municipio de Málaga para poner en marcha un centro de generación energética y revisar la destinación de 60 mil millones en el Hospital Regional de García Rovira y en donde pondrá la primera piedra de la construcción de la moderna infraestructura, tiene una lista de peticiones que van desde la asignación de más recursos para la vía Curos - Málaga, la protección del páramo del Almorzadero y el fortalecimiento de las líneas agropecuarias para los campesinos de la localidad.

El puente que está ‘secuestrado’ por habitantes de calle

Cristina Obregón, integrante de la Asociación de Mujeres Campesinas y Artesanas del Cerrito señaló que es fundamental concretar nuevas opciones de ingreso económico diferentes a los de la minería en la zona.

Este fin de semana empezaría el pico y placa metropolitano

“Queremos hablar de cómo fortalecer las líneas agropecuarias pero también la conservación del páramo. Saber que las mujeres tienen grandes expectativas y que necesitan ingresos para suplir sus necesidades”, dijo Obregón.

Una vez termine su visita en Málaga, el mandatario de los colombianos llegará en horas de la tarde, se estima que tipo 5:00 p.m. a la sede principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en donde inaugurará el nuevo edificio de Ciencias Humanas y se reunirá con los estudiantes, alcaldes del área metropolitana, líderes sociales y el gobernador de la región.

Interno de cárcel Modelo de Bucaramanga murió por desnutrición

Allí también habrá peticiones de los estudiantes que sugieren mayor inversión para la universidad, de los alcaldes en apoyos a proyectos viales, infraestructura de la salud y el fortalecimiento de la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad