Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

Exmilitar que iba a combatir en Ucrania consiguió donante anónimo para sus biopolímeros

Diva Quintero, militar retirada del Ejército Nacional, aseguró que un donante anónimo se encargará de los gastos de su cirugía con el doctor Felipe González.

Exmilitar que iba a combatir en Ucrania consiguió donante anónimo para sus biopolímeros

Diva Quintero, es una exmilitar retirada del Ejército Nacional que se unió a las tropas ucranianas en su lucha contra Rusia para reunir recursos que le permitieran cubrir un tratamiento médico de biopolímeros.

Aunque la militar retirada ya contaba con la carta de invitación del batallón ucraniano al que se iba a integrar, su historia dio un giro inesperado luego de que un donante anónimo la contactara y le dijera que se haría cargo de los gastos para el retiro de los biopolímeros.

Tal como lo había comentado Quintero, este problema médico lo padece desde hace 11 años y ya ha sido sometida a varias cirugías fallidas con cánula.

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy, Diva Quintero pudo conversar con Felipe González, cirujano plástico estético encargado del procedimiento médico que espera realizar a finales de febrero.

Sobre el donante, la exmilitar indicó que prefiere no revelar su identidad, pero que ellos mismos se comunicaron con el doctor González, en Bucaramanga:

“Recibí también la llamada de la clínica a decirme que todo estaba listo y desde hoy inicio un protocolo preventivo para que yo pueda viajar y tener acceso a cirugía porque todo lo van a cubrir”.

Agregó que otros cinco médicos se ofrecieron a realizarle el tratamiento para mejorar su calidad de vida: “Estoy muy contenta, no lo creo todavía, estamos todos en mi casa muy felices, mi papá, mis hermanos. Es una dicha”.

Por su parte, el médico Felipe González señaló que junto con su equipo está alistando los detalles para seguir el protocolo y hacer la cirugía antes del 27 de febrero: “Será una cirugía reconstructiva para poder buscar esa recuperación de su calidad de vida”.

Comentó que la paciente ha pasado por cuatro procedimientos quirúrgicos y ya le realizó una valoración integral junto con la historia clínica completa para evaluar a fondo sus tejidos, estudios sanguíneos, de tiroides, entre otros exámenes.

“No hay que acelerar la reconstrucción, cuando se hace extracción de biopolímeros lo más importante es limpiar los tejidos que han estado afectados por estos cuerpos extraños, entonces no hay que apresurar a hacer inyecciones de grasa, ni el intento de mejorar la parte estética con implantes glúteos”.

El cirujano indicó que lo más relevante del procedimiento es mejorarle dolores y darle calma a la paciente en su salud emocional.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Exmilitar que iba a combatir en Ucrania consiguió donante anónimo para sus biopolímeros