Política

Exigimos que la Fuerza Pública actúe con contundencia: procuradora sobre bloqueos en Corte

La procuradora Margarita Cabello pidió respeto por la labor de la Corte Suprema de Justicia, reiterando que es un órgano independiente del Gobierno.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

Colombia

Desde la Cumbre de Gobernadores en Cartagena, la procuradora general Margarita Cabello rechazó los bloqueos a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, que se presentaron en medio de las manifestaciones en el centro de la capital.

“Siento una preocupación muy grande como procuradora general. En estos momentos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunos funcionarios se encuentran dentro del Palacio, podríamos decir ‘entre comillas’ secuestrados por un grupo de manifestantes. Creo que necesitamos darle la solidaridad a ese órgano independiente autónomo del Gobierno”, declaró Cabello.

Según la jefa del Ministerio Público “hoy más que nadie exigimos a la Fuerza Pública y al señor general Salamanca que actúen con la contundencia y con la fuerza suficiente para garantizar no solo la vida de los magistrados y los funcionarios que se encuentran dentro del Palacio de Justicia, sino además de garantizar la institucionalidad de nuestro país”.

La procuradora informó también que ya se encuentran al frente de lo sucedido en las instalaciones del alto tribunal: “mi solidaridad con los magistrados de la Corte. Como procuradora general, estamos ya, como cabeza del Ministerio Público, en el Palacio de Justicia; está la Defensoría del Pueblo, la Personería, todo el Ministerio Público atento a que los manifestantes, con el derecho que tienen, lo hagan de manera pacífica y tranquila”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad