Radio en vivo

Liga Colombiana

César Farías: “Todos hicieron las cosas que tenían que hacer y supieron jugar”

El técnico venezolano destacó el trabajo hecho por su equipo en el clásico ante Nacional.

Declaraciones César Farías / Foto: Captura Dimayor

Debut soñado, así fue como lo vivió César Farías, que por primera vez tomó las riendas del América de Cali. Venciendo con categoría a uno de sus máximos rivales, el equipo del Valle retoma la victoria y asciende en la tabla de posiciones, recuperándose de la caída del primer partido ante Águilas.

En la rueda de prensa post partido, el técnico destacó varias cosas de su equipo que le propinó una sorpresiva goleada a Nacional. Una de las primeras cosas que hizo el técnico fue reconocerle el trabajo a sus jugadores en la tarde mágica que se vivió el Pascual Guerrero: “Todo el mérito es de los jugadores, ellos ganaron el partido”.

Una de las virtudes en el partido fue la estabilidad y seguridad defensiva que mostró el equipo en el transcurso del partido, donde debutó Andrés Mosquera Guardia, que acompañó a Daniel Bocanegra en la línea de centrales.“Es hacer las cosas sencillas, las pequeñas tareas. Hay que disfrutar de la trayectoria que tienen, de su grandeza, no debemos volvernos locos, debemos dedicarnos a jugar porque tenemos con qué. Los jugadores fueron ganadores en el enfoque, fueron ganadores en la determinación técnica, pero sabemos que debemos clasificar, debemos prepararnos para la copa internacional y eso hay que hacerlo en el rodaje”.

Lea también:

Una de las características más relevantes que vio el técnico desde el banco fue la practicidad con qué jugaron y la capacidad de resolución que tuvieron en los momentos más complejos del partido, una característica que quedó impresa del proceso anterior. “Todos hicieron las cosas que tenían que hacer y supieron jugar sin la pelota. Con la pelota hicieron mucho daño y sin la pelota fueron eficientes, eso es importante también. Los cambios estuvieron oportunos cuando parecía que el equipo se caía, del banco vinieron dos goles y eso habla bien del trabajo que tiene el equipo”.

Farías se mostró contento al contar con un plantel de experiencia y que por lo pronto se muestra versátil para jugar en cualquier sistema de juego. “Son jugadores con experiencia que están abiertos y dispuestos y esto les permite entrar en sintonía. Tuvimos pocos días de trabajo, lo poco que hicimos lo hicimos con pasión, lo importante era que disfrutaran el juego y hacer disfrutar este hermoso pueblo que vino a vernos”.

El técnico venezolano ya sabe lo que es dirigir en Colombia y con qué forma de hacerlo en su primera vez con Águilas Doradas. En el equipo antioqueño terminó invicto en la primera fase, y líder en la tabla de posiciones. Farías sabe que dirigir a América es un paso adelante en su carrera, que por supuesto le demandará de una mayor responsabilidad en su trabajo.

“Desde que llegué todo el mundo me dice que hay que ganar, yo todo lo que hago, lo hago para ganar, puedo perder porque eso pasa también, pero siempre vamos a salir en cada encuentro a ganar, porque este club lo merece, la pasión y la tradición de este equipo merece esto. Hay que tener calma, hay momentos que no vamos a jugar también y ahí hay que tener respuesta”.

América tendrá su primera salida de visitante en la Liga el miércoles primero de febrero cuando viaje a la ciudad de Ibagué a enfrentar al Deportes Tolima.