Liga Colombiana

Edwuin Cetré dejaría Medellín y llegaría a histórico de Argentina

El atacante no fue convocado para el duelo contra Deportivo Pereira y las especulaciones de una transferencia incrementaron.

Edwuin Cetré / Getty Images

Edwuin Cetré / Getty Images

Edwuin Cetré tuvo un 2023 brillante en el que convirtió 21 goles en 55 partidos, siendo una pieza clave en el Independiente Medellín, finalista de la Liga colombiana, pero que no pudo quedarse con el título. Ahora, para el 2024, el futuro del futbolista de 26 años parece estar cada vez lejos de Colombia.

Si bien desde las directivas de Medellín han manifestado la intención de retenerlo para que continúe en el proyecto, en la última semana habría llegado una oferta de Estudiantes de La Plata de Argentina. Según el periodista Mariano Olsen, la intención del club Pincha es adquirir el 50% del pase del jugador por algo más del 1 millón de dólares.

Su nombre también ha estado vinculado con Fluminense de Brasil, pero esta opción no pasó de los rumores y el interés de la prensa de que se produjera su llegada al conjunto campeón de la Copa Libertadores, en el que también milita Jhon Arias.

Le puede interesar:

Estudiantes, propietario de los derechos deportivos del colombiano Alexis Castillo Manyoma, a préstamo en el Internacional de Palmira, también estuvo tras los pasos del arquero Álvaro Montero e incluso realizaron ofertas. No obstante, la postura de Millonarios fue firme y habrían pedido una cifra muy lejana para las aspiraciones del cuadro argentino.

Cetré se sigue entrenando bajo el mando del uruguayo Alfredo Arias, pues el jugador tiene contrato con Independiente Medellín hasta 2026. Al equipo antioqueño llegó en enero de 2023 tras quedar libre del Junior de Barranquilla. En caso de producirse su llegada a Estudiantes, será su tercera experiencia en el fútbol del exterior, luego del paso por Rocha FC de Uruguay y Santos Laguna de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad