Ciudades

Concejo de Barranquilla aprobó cupo de endeudamiento por $3 billones

Con 19 votos el cabildo aprobó este cupo de endeudamiento que se pagará durante 20 años.

Concejo de Barranquilla / Cortesía

Concejo de Barranquilla / Cortesía

Entre los proyectos que se contempla está el mejoramiento de 20.000 viviendas para lo que se requiere 511 mil millones de pesos, la construcción de 600 vías en el marco de Barrios a la Obra por 415 mil millones de pesos, el plan tapahuecos para intervenir más de 2.200 huecos en la malla vial por 65.500 millones de pesos y otros proyectos como la ampliación de importantes vías por 240 mil millones de pesos.

Antonio Bohóquez, el único concejal que se opuso a este proyecto advirtió que, tras la aprobación de este cupo de endeudamiento, la ciudad ahora queda con una deuda por seis billones de pesos, puesto que la ciudad ya tenía una deuda por otros tres billones.

Lea también: Más de 100 barrios sin luz en Barranquilla y Soledad por trabajos de Air-e este viernes

Según Emelith Barraza, secretaria de Hacienda Distrital, el cupo de endeudamiento será pagado en un plazo de 20 años, con fondos como impuesto de Alumbrado Público y estampilla

Por su parte, el Alcalde Alejandro Char se pronunció en sus rede sociales indicando que el sector financiero sigue apostándole a Barranquilla “gracias a nuestra solvencia económica y buen manejo de los recursos públicos”.

“Agradezco a los honorables concejales por respaldar nuestras iniciativas, que continuarán mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Con más mejoras de vivienda, ampliación de cupos universitarios, apoyo a madres cuidadoras, el malecón del Suroriente, internet gratuito, facultad de medicina, alimentación escolar y apoyo a la cultura y el deporte, seguiremos construyendo juntos una mejor ciudad para todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad