Biden se pronuncia luego de ataques entre Irán y Pakistán
El presidente estadounidense manifestó que sí Irán recibe un ataque, debe ser porque no tiene muchos aliados en la región.

WASHINGTON, DC - JANUARY 18: U.S. President Joe Biden walks over the members of the press to take some questions before departing in Marine One from the South Lawn of the White House on January 18, 2024 in Washington, DC. The President is heading to North Carolina where he will deliver a speech on his economic agenda. (Photo by Samuel Corum/Getty Images) / Samuel Corum
Washington
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se acaba de pronunciar luego del ataque generado por Pakistán en territorio iraní.
Recibiendo a periodistas en la Casa Blanca, Biden aseguró que los ataques aéreos entre las fuerzas pakistaníes e iraníes, sólo demuestran que Teherán, “no es muy querido” en una región que cada día ve como crece la tensión bélica, diplomática y política, que genera inestabilidad en todos los frentes.
Por otro lado el presidente estadounidense aseguró, que su Gobierno trabajará para evaluar cómo evoluciona la situación entre las potencias de Oriente Medio, luego de la serie de ataques militares coordinados contra guardias terroristas en las provincias de Sistán y Baluchistán, en el país persa.
Recordemos que la tensión entre ambos países inició el martes pasado cuando Irán lanzó bombardeos con drones y misiles contra una zona cercana a Islamabad, donde al parecer transita el grupo Jaish al-Adl, que dejó dos niños muertos; a lo que ese país respondió atacando el sudeste de Irán, que tuvo un saldo de tres mujeres y cuatro niños que perdieron la vida por las explosiones.
Ante esto y en materia diplomática, la cancillería pakistaní denunció que dicha acción es “injustificada y flagrante violación” a su soberanía, por lo que llamó a consultas a su embajador en Teherán. Por último China, que es aliado de ambos países, pidió mesura para ambos gobiernos y así evitar una escalada de tensiones en una región que padece el conflicto entre Israel, Hamás, Líbano y Yemen.



