Radio en vivo

Premier League

Manchester City logra la épica y vence en agónico partido al Newcastle

Los dirigidos por Guardiola ganaron en condición de visitante sin su principal figura, Erling Haaland.

Kevin De Bruyne y Oscar Bobb le dan la victoria al City / Getty Images / Harriet Massey

En el juego válido por la vigésimo primera fecha de la Premier League, los ciudadanos remontaron un partido que sufrieron hasta el último minuto. Con gol del canterano Oscar Bobb y asistencia del ídolo Kevin De Bruyne, el City se afianza en la lucha por el título de la liga más importante del mundo.

El partido, que sin duda tuvo muchas emociones, comenzó con la salida del portero Ederson al minuto ocho, quien tuvo molestias en su rodilla izquierda, luego de un choque con su compañero Kyle Walker y el jugador Sean Longstaff en una jugada de gol anulada por fuera de lugar. En reemplazo del guardameta brasileño ingresó Stefan Ortega, arquero que por lo general toma la responsabilidad del arco en torneos como la FA Cup y la Carabao Cup.

También le puede interesar:

Luego de la sustitución obligada, el juego siguió con normalidad y el encargado de abrir el marcador en el Saint James’s Park fue el portugués Bernardo Silva, quien aprovechó la asistencia de Walker para definir sutil y elegantemente con un taquito que no pudo atajar el guardameta eslovaco Martin Dúbravka.

Los dirigidos por Eddie Howe no bajaron los brazos y metieron toda su artillería al frente buscando el resultado. Nueve minutos después, el sueco Alexander Isak igualaría el marcador con tremendo golazo que convirtió después de recibir un cambio de frente de Bruno Guimaraes desde territorio propio. Aprovechando el espacio que regalo la defensa del City y desequilibrando con sus regates, el sueco igualó el juego.

Dos minutos después, Anthony Gordon anotaría el dos por uno en una brillante jugada, luego de recibir un pase largo del lateral izquierdo Daniel Burn. Así es como las ‘urracas’ se iban con el marcador arriba.

Lea también:

En el segundo tiempo la mano de Guardiola tomaría efecto. Un grande sustituiría a otro grande, Kevin De Bruyne reemplazaría a Bernardo Silva al minuto 69 y ahí iniciaría el cambio del juego. La mano del jugador belga tomaría efecto en poco tiempo cuando recibió un pase de Rodri y terminó rematando al borde del área para igualar el juego.

Cuando menos se veía un ganador claro del partido llego la genialidad de De Bruyne para enviar una magistral asistencia al joven noruego Oscar Bobb, quien aprovechó un tardío cierre de Trippier y definiría para marcar el gol de la victoria.