Pánico en la Copa Africana de Naciones, avión de Gambia se quedó sin oxígeno
La selección africana tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de que varios jugadores sufrieran desmayos.
La selección de fútbol africana de Gambia se prepara para hacer su debut en la Copa Africana de Naciones el próximo lunes 15 de enero, cuando se enfrente a Senegal, una de las favoritas a quedarse con el título continental.
Por esta razón, el equipo viajó desde Banjul, capital de Gambia, este jueves rumbo a la ciudad de Yamoussoukro, capital de Costa de Marfil, sin embargo, tan solo nueve minutos después de haber despegado, el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
El relato de los jugadores afirma que el vuelo pintaba mal desde el comienzo, pues recién se subieron a la aeronave, el calor era indescriptible y la falta de oxígeno comenzaba a ser evidente, sin embargo, la tripulación afirmó que este problema se solucionaría en el aire, hecho que no sucedió.
Le puede interesar:
El relato de Saidy Janko, jugador de Gambia
El inicio de la odisea: “Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la AFCON. Tan pronto como subimos a la avioneta que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo”.
Problemas en pleno vuelo: “El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión/despegar. Mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito”.
Una tragedia que no sucedió: “¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores! Sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo, en un avión, quedándonos sin oxígeno. Estamos agradecidos de que todos se sientan bien”.
Las autoridades deben investigar: “Esta es una situación que debe abordarse de cara a la Copa de África, ya que es solo uno de nuestros obstáculos en el deber internacional. Esto es inaceptable y debe cesar con efecto inmediato”.