Ciudades

Banco de Sangre de la Cruz Roja en Quindío lanzó SOS por falta de unidades

Es muy complejo el panorama en el departamento por la falta de donación de sangre en este inicio de año

Directora del banco de sangre de la Cruz Roja seccional Quindío, Olga Lucia Fernández

Directora del banco de sangre de la Cruz Roja seccional Quindío, Olga Lucia Fernández

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1704798942987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donación de sangre- Cortesía Cruz Roja Quindío

Armenia

Es muy complejo el panorama en el departamento por la falta de donación de sangre en este inicio de año. La directora del banco de sangre de la Cruz Roja seccional Quindío, Olga Lucia Fernández evidenció su preocupación por la falta de unidades puesto que no cuentan ni siquiera con O positivo que es de las más demandadas.

Advirtió que establecen jornadas de donación en diferentes puntos de la ciudad, pero solo adquieren entre una o dos unidades que no es suficiente por esta época donde la programación de cirugías es alta. Fue enfática que la comunidad no es consciente de la importancia del proceso hasta que un familiar, amigo o círculo cercano requiere de la unidad de sangre.

Destacó que solo cuentan con B negativo, sin embargo, son pocas las personas que tienen este tipo de sangre. Llamó la atención de la comunidad a vincularse a las diferentes campañas y promoverlas con el fin de solventar la situación.

Así mismo dijo que entre las causas del déficit de unidades en el banco de sangre están relacionadas con que a principio de año muchas personas están descansando y paseando por lo que su prioridad no es la donación, en ese aspecto resaltó que turistas que han llegado al departamento se han acercado a donar.

Otra de las causas que dio a conocer es que sigue generándose el temor a las agujas puntualmente en los hombres lo que aleja la oportunidad de donar y salvar vidas. Destacó que permanece el temor a engordar por lo que sostuvo que es todo un mito ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Extendió la invitación a la comunidad a acercarse a la sede del banco de sangre de la cruz roja ubicada al norte de Armenia, frente a la parroquia Nuestra Señora del Café o a las jornadas establecidas en diferentes zonas.

Llamado de SOS del Banco de Sangre de la Cruz Roja, Quindío para donar sangre y plaquetas

En Quindío advierten de reducción de donantes de sangre lo que dificulta el abastecimiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad