Ciudades

En Quindío advierten de reducción de donantes de sangre lo que dificulta el abastecimiento

En el marco del día mundial del donante de sangre se genera la alerta respecto a la falta de captación suficiente para brindar la capacidad de respuesta oportunamente

Director del banco de sangre de la Cruz Roja en Quindío, Juan Camilo Olarte

Director del banco de sangre de la Cruz Roja en Quindío, Juan Camilo Olarte

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686740945826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donaciones de sangre- Colprensa

Armenia

En el marco del día mundial del donante de sangre se genera la alerta respecto a la falta de captación suficiente para brindar la capacidad de respuesta oportunamente.

El director del banco de sangre de la Cruz Roja seccional Quindío, Juan Camilo Olarte, dijo que es compleja la situación porque la demanda es alta en hospitales y clínicas del departamento e incluso de Risaralda y Valle del Cauca que diariamente requieren unidades de sangre. Advirtió que actualmente cuentan con 8 unidades de glóbulos rojos y la demanda diaria es de 30.

Reconoció la importancia de la donación porque muchas personas continúan con muchos temores y mitos que deben dejar a un lado para salvar vidas.

Recordó que cada donación de sangre puede salvar hasta tres personas por eso invitó a sumarse a la iniciativa acercándose a la sede de la cruz roja ubicado al norte de la ciudad de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 5:30 de la tarde o a participar de las jornadas que se establecen en diferentes puntos de la ciudad.

Banco de Sangre del principal hospital del Quindío en alerta amarilla

Banco de Sangre de Cruz Roja en Quindío capta 50% de la demanda requerida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad