Alcalde de Dosquebradas dijo recibir un municipio con cifras maquilladas y una gran deuda
Pidió a la comandancia de la Policía que haga una purga al interior de la entidad y advirtió que se reforzarán las acciones en seguridad y se pondrán en marcha planes de movilidad urgentes para la región. Mencionó también a su hermano alias Macaco y dijo que las deudas no son de sangre.
Pereira
Entre lágrimas, Roberto Jiménez Naranjo recibió de parte de Colombia López de Holguín, una de las cofundadoras de Dosquebradas, la banda que lo reconoce como alcalde del municipio industrial, pero una vez inició con su discurso su semblante cambió y se mostró como el hombre fuerte que, aseguró, va a gobernar el municipio.
Advirtió que la seguridad es su objetivo y que los delincuentes no van a tener cabida en el territorio.
Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas
Dijo que las cifras que le fueron entregadas en el empalme fueron maquilladas y que recibe una ciudad con problemas por una gran deuda y una baja inversión, por lo que han fijado tareas inmediatas para recuperar el municipio, entre ellas la instalación del Centro de Mando Unificado desde donde se vigilará la ciudad las 24 horas.
Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas
Las constantes denuncias sobre la cantidad de basuras que se ven en muchos lugares del municipio también fueron parte de las acciones prioritarias y aseguró que la empresa Serviciudad deberá ampliar las rutas de atención.
Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas
El mantenimiento de las instituciones educativas y la inversión en docentes también harán parte de las líneas de trabajo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, así como la construcción de canchas sintéticas, el estadio y otros escenarios para el deporte y la cultura, y la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Resaltó la necesidad e importancia que tiene el mejoramiento de la movilidad, un hecho urgente para el municipio y el departamento.
Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas
En medio del acto de posesión, Roberto Jiménez Naranjo, mencionó a su hermano Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, quien se encuentra hoy en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Antioquia, tras haberse desmovilizado, luego de ser uno de los principales jefes de las AUC, hecho que fue ovacionado por la mayoría de los asistentes a la ceremonia.
Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas
Por último, dijo que recibe una ciudad con muchos problemas, pero que tiene bien puestos los pantalones para gobernar el municipio y que le gustan los grandes retos, pues es de los que piensan que “entre más bravo el toro, mejor la corrida”, y advirtió que quienes no comparten su visión de ciudad no estarán en su administración.