Tendencias

Baño de ruda: así puede limpiar la casa y su cuerpo para atraer la suerte en 2024

¡Comience el año de la mejor manera! Este ritual limpiaría las “malas energías” de su hogar, con propiedades purificadoras y protectoras.

Persona duchándose y de fondo un ramo de ruda. (Fotos vía Getty Images)

Persona duchándose y de fondo un ramo de ruda. (Fotos vía Getty Images)

Crear un ambiente positivo en la casa es una de las mejores formas de iniciar un nuevo año, pues el hogar representa uno de los lugares más importantes para las personas, ya que es allí donde se adecuan los espacios personales y se pasa mucho tiempo de la vida, por lo que se ha convertido en un lugar muy influyente en el bienestar y estado de ánimo para las familias.

A su vez, muchas personas consideran que limpiar el cuerpo de lo negativo también es clave para atraer la buena suerte, así que, además de tener las 7 plantas de la buena suerte en el hogar, hay unas acciones simbólicas que serían fundamentales para empezar el año de la mejor manera, como el baño de ruda y su uso en el hogar. Por esa razón, aquí le contamos cómo debe hacerlo en esta época clave.

¿Cómo hacer el baño de ruda?

Lea también

Según algunas creencias astrológicas y populares, el baño de ruda es una práctica simbólica que elimina las malas energías y atrae la suerte, por lo que múltiples la usan en sus cuerpos y espacios más importantes. Sin embargo, hay una manera de llevarlo a cabo para potenciar sus efectos. Este es el paso a paso para hacerlo:

  1. Lo primero que debe hacer es preparar el agua, que pueden ser alrededor de 3 litros, poniéndola a hervir.
  2. Una vez caliente, añada algunas ramas de ruda y deje reposar hasta que se cree una infusión concentrada y esta cambie de color.
  3. Luego, deberá esperar a que se repose el agua y se concentre mejor y deberá retirar las ramas para dejar solo el líquido.
  4. Cuando esté la infusión lista, diríjase a la ducha, limpie su cuerpo como de costumbre, y luego empiece a bañarse con la infusión de ruda. Si su baño tiene tina, puede sumergirse por unos minutos.
  5. Durante el baño, es aconsejable enfocar la mente en la intención específica, como atraer la suerte en el 2024, y hacer movimientos suaves.
  6. Por último, algunas personas sugieren no secarse completamente con la toalla, pues se afirma que se debe dejar que la energía de la ruda permanezca en la piel.

No obstante, tenga en cuenta que estos rituales hacen parte de creencias y supersticiones, por lo que no ha sido comprobada científicamente la efectividad de este tipo de actos simbólicos para la fortuna y la limpieza de energías.

Use la ruda para “limpiar su vivienda”

Antes de hacer este ritual, es importante contar en el hogar con elementos que atraigan abundancia, adecuar correctamente los espacios y crear un ambiente positivo. Así lo puede hacer en su casa:

¡Es muy sencillo! Para aprovechar al máximo la ruda, solo deberá alistar unas hojas o ramas de ruda y quemarlas en el hogar; no obstante, hay quienes prefieren fregar el piso con la infusión, usar inciensos o velas de ruda y complementar con otras hierbas para potenciar estas prácticas simbólicas y atraer lo mejor para el 2024.

¿Le gustaría aplicar estos rituales en su cuerpo y hogar?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad