Actualidad

Evite sanciones: En dónde sí y en dónde no habrá pico y placa regional el 25 de diciembre

Así aplicará la medida durante el que es considerado el último festivo del año: Conozca los detalles y evite una multa de 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo

Traffic jam on the north highway in Bogota Colombia

Traffic jam on the north highway in Bogota Colombia / Arturo Rosenow

Este lunes 25 de diciembre, se conmemora en Colombia el nacimiento de Jesucristo, una de las festividades más esperadas por los colombianos, quienes acostumbran a reunirse con familiares y amigos para festejar la Navidad.

Durante esta celebración es común que miles de ciudadanos viajen a diferentes partes del país para recontarse con sus seres queridos y pasar unos días fuera del caos de las ciudades y lejos de la cotidianidad.

Aquellos ciudadanos que no cuentan con vacaciones colectivas aprovechan este fin de semana debido a que es reconocido como el último festivo del año para poder compartir en sus hogares y disfrutar de un plato de natilla y buñuelos hecho por las manos de mamás tías y hermanas.

Pico y placa regional este 25 de diciembre

A finales de noviembre, la Alcaldía de Bogotá anunció que el pico y placa se mantendría sin modificaciones durante diciembre, debido al gran número de obras que se adelantan en la ciudad y al alto número de vehículos que salen durante la temporada navideña.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad fue enfática en recordar que esta decisión también aplicaba para el pico y placa regional, que se implementaría durante el 25 de diciembre, correspondiente a Navidad y 1 de enero de 2024, correspondiente al Año nuevo.

Por tal razón, las autoridades de tránsito de la capital llevarán a cabo un control en los nueve corredores de ingreso y salida para hacer efectiva esta medida que busca garantizar fluidez en la movilidad de los viajeros que retornen a la ciudad.

Horarios

Los viajeros que tengan contemplado regresar el lunes 25 de diciembre, deben tener en cuenta los horarios y corredores para evitar una sanción por parte de las autoridades.

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. tan solo podrán ingresar a la ciudad los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Corredores y sector desde que empieza a regir la medida

Las autoridades han sido enfáticas en aclarar que esta medida no solo aplica para los viajeros, sino también a los ciudadanos que transiten por estos sectores determinados en los nueve corredores de la capital.

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Multa

Según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, la sanción por incumplir la medida de pico y placa será de una multa de 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad