Defensoría del Pueblo insiste en llamados de libertad para Yadil Sanguino
El exmandatario lleva un mes privado de la libertad por actores armados.

Cúcuta
Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Ocaña se sigue insistiendo en el llamado de libertad para el exalcalde de San Calixto, Yadil Sanguino, secuestrado desde el pasado 15 de noviembre.
Se ofrecen como intermediarios en el proceso de liberación del exmandatario que estaría en poder de las disidencias de las Farc, según lo manifestó el mismo grupo armado.
“Estamos haciendo los pronunciamientos, estamos ofreciendo los canales humanitarios para que también pueda regresar al seno de su hogar. Igualmente hemos hecho nuestros pronunciamientos, hemos solicitado a sus captores que lo dejen en libertad” dijo Ever Pallares, defensor del pueblo en la provincia de Ocaña.
Sus familiares también han intensificado sus llamados de libertad, para poder pasar las festividades de fin de año junto a él.
“Su hijo de manera permanente está saliendo en las redes, está mandando mensajes y está exigiendo la liberación de su papá. Se han hecho unas acciones también en favor de Yadil, esperamos que esta semana pueda regresar a la libertad y pueda regresar a su hogar con sus seres queridos” agregó Pallares.
Están a la expectativa de que con los anuncios hechos por el grupo armado sobre dejar de lado el secuestro con fines económicos, se pueda lograr lo que tanto anhela la familia Sanguino.



