Política

La cifra de 3 millones de hectáreas puede ser ilusoria: presidente Petro

El presidente advirtió que su gobierno no podría cumplir la meta de entrega de tierras

Gustavo Petro | Foto: Colprensa

Gustavo Petro | Foto: Colprensa / Pool

Colombia

Desde Buenos Aires, Cauca el presidente Gustavo Petro se refirió a la compra de tierras por parte de su Gobierno para cumplir el punto 1 del Acuerdo de Paz con las FARC.

El mandatario dijo que el estado se ha quedado pequeño para sacar adelante la reforma agraria, por lo que la cifra de 3 millones de hectáreas antes de que acabe su mandato no se logrará.

“Pero no tenemos Estado, se nos queda pequeño para poderlo hacer, y tengo temores de que esa cifra de tres billones que quedó escrita en los acuerdos de paz se vuelva ilusoria”, dijo.

El mandatario señaló que su Gobierno ha extendido los esfuerzos por adquirir, en un año, cuarenta y ocho mil hectáreas de tierra fértil.

“No tenemos la audacia suficiente de lograr números que sobrepasen el millón de hectáreas, al menos en este Gobierno, y le podamos entregar al próximo gobierno, ojalá progresista una sabiduría sobre cómo hacer con eficacia la reforma agraria”, añadió.

El presidente insistió en que aún se necesita un conjunto de factores para que la reforma agraria sea una realidad:

“Sea desde el punto de vista de los grandes latifundios que hay que comprar para entregárselo a los campesinos, sea desde el punto de vista que a esos campesinos hay que entregarles crédito para producir sobre la tierra, porque la tierra pelada no es riqueza, sea para ir a las zonas del microfundio para que esos campesinos de pequeñas parcelas se puedan asociar en cooperativas e industrializar la producción para que crezca el valor agregado y, por tanto, la riqueza, todo ese conjunto es una reforma agraria”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad