Gobernador electo pidió nuevamente al presidente Petro apoyo para proyectos conjuntos
En medio del encuentro del mandatario nacional con los gobernadores electos declarados independientes o de oposición, el representante de Risaralda puso sobre la mesa la necesidad de dar continuidad a los procesos que ya cuentan con presupuesto aprobado del Gobierno Nacional y que impactan al departamento y territorios vecinos.
Pereira
Poco más de tres horas duró la conversación, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, del presidente de la República, Gustavo Petro, y los mandatarios de 18 departamentos del país, grupo de mandatarios electos que se han declarado como independientes o de oposición al Gobierno Nacional.
Temas que hacen parte, a través de varios proyectos, del Plan Nacional de Desarrollo como la educación, las vías terciarias, la economía popular, la transición energética y las líneas férreas estuvieron en la agenda del encuentro.
La oportunidad fue aprovechada por el gobernador electo de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, para plantear, en la mesa de trabajo, los proyectos que ya avanzan en la región y que necesitan de la continuidad del apoyo del Gobierno Nacional para que sean un hecho.
Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador electo de Risaralda
En varias oportunidades ha señalado el gobernador electo que, algunos de los proyectos que serán plasmados en su Plan Departamental de Desarrollo requieren del apoyo del Gobierno Nacional, por lo que estos acercamientos con el presidente Petro se hacen fundamentales para mantener en la agenda nacional al territorio risaraldense y el Eje Cafetero.